Yogures caseros de vainilla con mermelada de frambuesa Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y L?cteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 litro de leche entera
1 yogur natural sin azúcar
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas rasas de leche en polvo desnatada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 bote de mermelada de frambuesa "PAZO DE VILANE"
Frambuesas frescas
Menta fresca
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar pondremos en un bol el azúcar, la leche en polvo, la vainilla y el yogur. Batiremos muy bien con unas varillas, hasta que el azúcar se disuelva. Después añadiremos la leche (a temperatura ambiente) poco a poco, batiendo sin parar. Seguidamente cubriremos el fondo de la mitad de los botes con mermelada y rellenaremos con la mezcla para hacer yogur.

    Para preparar en yogurtera pondremos todos los botes dentro de la yogurtera,(sin tapas) pero con la tapa general, esa sí. Encenderemos la máquina y la dejaremos encendida de 8 a 12 horas. Yo la dejé 10 horas. Una vez estén fríos colocaremos sus tapas individuales y dejaremos en la nevera hasta que estén fríos ( unas 4 horas).

    Si lo preparamos en el horno, lo precalentaremos a 40 grados. Después calentaremos la leche hasta que esté tibia. Seguidamente diluiremos la leche en polvo, en una parte pequeña de la leche tibia (para que no se formen grumos) y la añadiremos a la leche tibia. Echaremos el azúcar, la vainilla y el yogur natural, removeremos bien. Rellenaremos la mitad de los botes con una capa de mermelada y cubriremos con la mezcla de yogur. Taparemos con papel de aluminio cada bote y los introduciremos en el horno por unas 6 horas. Después de esas 6 horas apagaremos el horno y los dejaremos dentro hasta que se enfríen. Igual que los otros, cuando estén fríos a la nevera. Allí se quedarán hasta que los consumamos. Tienen una vida de 7 a 10 días.

    Una vez listos los decoraremos. Los que tengan mermelada en el fondo, les pondremos por encima frambuesas y menta fresca. Los que no tengan mermelada en el fondo, se la podremos por encima y una ramita de menta en el centro.