Yogur natural con mermelada Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 litro de leche entera
1 yogur natural
50 gr. de azúcar (opcional)
3 cucharadas de leche en polvo (opcional)
1 bote de mermelada de la fruta que más te guste
  1. Receta paso a paso
  2. Sin yogurtera:

    Ponemos a calentar la leche a fuego lento en un cazo. Retiramos la leche del fuego antes de que rompa a hervir y añadimos entonces el vasito de yogur natural, la leche en polvo (es opcional y es para darle mayor consistencia al yogur, pero no es en absoluto imprescindible) y el azúcar.


    Ponemos dos cucharadas de mermelada en el fondo de cada vasito de yogur y a continuación rellenamos cada recipiente con la mezcla anterior de leche, yogur y azúcar y los tapamos.
    Dejamos reposar durante 12 horas a 25ºC . Si no te es posible conseguir esa temperatura, calienta el horno durante 5 minutos a temperatura máxima y apágalo. Introduce entonces los yogures tapados y déjalos reposar durante 12 horas sin abrir el horno.
    Los meteremos en la nevera dos horas antes de ir a consumirlos.


    Con yogurtera:

    Aquí no va a ser necesario calentar previamente la leche. De modo que ponemos en una jarra el litro de leche, el yogur, el azúcar y la leche en polvo y mezclamos bien hasta comprobar que esté todo bien integrado.

    Ponemos dos cucharadas de mermelada en el fondo de cada vasito de yogur y a continuación rellenamos cada recipiente con la mezcla anterior de leche, yogur y azúcar y sin taparlos, los metemos en la yogurtera durante aproximadamente 8 ó 9 horas, dependiendo de la consistencia y acidez que quieras darles. Pasado este tiempo, los metemos en la nevera durante dos horas y ya estarán listos para consumir.