Waterzooi de pescado Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Light,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 puerros (la parte blanca)
300 gr nabos
300 gr zanahoria
400 gr patata
300 gr apionabo
1 cebolla grande
1 ramita apio (la parte de las hojas)
1 manojo pequeño perejil
2 rodajas limón
300 ml vino blanco
400 gr lomo de salmón fresco (en 4 trozos)
400 gr lomo de bacalao fresco (en 4 trozos)
sal al gusto
PARA LIGAR LA SALSA
2 yemas de huevo
el zumo de medio limón
150 gr créme fraîche o nata fresca
PARA SERVIR
perejil fresco picado
  1. Receta paso a paso
  2. Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Pelamos los nabos, las zanahorias, las patatas, el apionabo y la cebolla y los cortamos en dados de 2-3 centímetros. Picamos las hierbas y reservamos.

    En una olla grande ponemos a hervir medio litro de agua con un poquito de sal. Agregamos las zanahorias y las hierbas picaditas. Tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos. Agregamos las demás hortalizas y las rodajas de limón. Agregamos el vino y dejamos cocer durante 20 minutos, a fuego medio, retirando las rodajas de limón al cabo de 10 minutos.

    Pasados los 20 minutos colocamos delicadamente los lomos de pescado dentro del guiso. Tapamos y dejamos cocer durante 8 minutos. Mientras se hace el pescado preparamos la salsa mezclando la yema de huevo con la nata y el zumo de limón. Agregamos un poco del caldo de cocción y mezclamos.

    Pasados los 8 minutos, retiramos el pescado y lo reservamos, preferiblemente al calor {en un plato colocado sobre un cazo de agua hirviendo, por ejemplo}.

    Ahora echaremos la mezcla de la salsa al caldo con las verduras y removemos hasta que ligue un poco la salsa. Rectificamos la sal. Si no hemos podido reservar el pescado al calor, lo volvemos a colocar en la olla pero solo justo hasta que retome la temperatura.

    Servimos inmediatamente en platos de sopa, poniendo primero una cama generosa de verduras y sobre éstas el pescado. Bañamos con la salsa y espolvoreamos con un poquito de perejil fresco picadito.