Vasitos de mousse de queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
130 gramos galletas digestive
45 gramos mantequilla
40 ml agua fria
1 y 1/2 cucharadita gelatina en polvo neutra
250 gramos queso mascarpone
60 gramos azúcar
1 cucharadita vainilla
200 ml nata para montar
Mermelada al gusto, de fresa, moras, frambuesas..
  1. Receta paso a paso
  2. Esta receta es para 8 vasitos, aunque ponga para 4 comensales, perdón.
    Lo primero que haremos será triturar las galletas, las ponemos en una bolsa tipo zip y con el rodillo las machacamos, las galletas digestive se trituran muy fácilmente por lo que si no tenéis este tipo de bolsitas podéis incluso desmenuzarlas con las manos, derretimos la mantequilla en el microondas y vertemos sobre las galletas la mantequilla y lo mezclamos bien, reservamos.

    Vamos con la preparación de la mousse, para ello empezamos vertiendo la gelatina sobre el agua fría y dejamos reposar unos 5 minutos para que se hidrate.

    En un bol ponemos el queso mascarpone bien frío junto con el azúcar y lo batimos durante 1 minuto, cuando veamos que la gelatina está hidratada la llevamos al microondas unos segundos para que se vuelva líquida y la agregamos al queso y batimos hasta que veamos que todo esta perfectamente integrado.

    Sacamos la nata de la nevera y la ponemos en un bol, la montaremos durante unos 3 minutos o hasta que veamos que está semi montada, en ese momento paramos de batir.
    A la mezcla del queso le vamos a ir añadiendo poco a poco la nata y con una espátula la mezclaremos con movimientos envolventes para que no pierda el aire la nata y nos quede una mousse como Dios manda.
    Podéis pasar toda la mezcla a una manga pastelera para que sea más fácil rellenar nuestros vasitos, sino también podemos ayudarnos de unas cucharilla.

    MONTAJE DE LOS VASITOS
    Yo voy a utilizar los vasitos de cristal de los yogures.
    En la base ponemos 2 o 3 cucharadas de las galletas trituradas.

    Rellenamos hasta la mitad con la mousse de queso, encima ponemos un poco de la mermelada, y volvemos a repetir el mismo proceso poniendo galleta encima de la mermelada y terminamos de rellenar el vasito con la mousse, por encima podéis poner un poco de galleta triturada a modo de decoración.
    Para terminar de decorar ponemos un lacito alrededor del vasito.