Triple berry cheesecake Por:
Claves
Ingr. prin.:Flores y Frutos del bosque
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
50 GR. MANTEQUILLA
50 GR. GALLETAS TIPO DIGESTIVE
1 POCO MIEL
1 PIZCA CANELA MOLIDA
310 GR. QUESO CREMA
100 GR. AZÚCAR
320 GR. NATA PARA MONTAR
105 GR. CREME FRAICHÉ
9 LÁMINAS GELATINA
90 GR. PURÉ DE ARÁNDANOS
90 GR. PURÉ DE FRESAS
120 GR. PURÉ DE FRAMBUESAS
8 FRESAS
125 GR. ARÁNDANOS
125 GR. FRAMBUESAS
  1. Receta paso a paso
  2. El molde usado es uno de 18 cm de diámetro y de 7 cm de altura. Para usar uno de 24 cm. deberéis doblar las cantidades. Lo primero que haremos es la base de galleta. Para ello trituramos las galletas, junto con la mantequilla derretida, la miel y la canela. Forramos la base de un molde con papel de hornear y forramos la base con la mezcla de galleta. Metemos en el frigorífico durante media hora. Mientras, procederemos a hacer los distintos purés de frutas, para ello lavamos bien cada fruta por separado y trituramos, también por separado, pasamos por un colador y lo resultante será el puré de cada fruta.

    Batimos (yo con la Kitchen Aid, aunque podéis hacerlo con las varillas eléctricas) el queso hasta convertirlo en una crema homogénea. Añadimos el azúcar hasta que se integre. Después añadimos la creme fraiché, por último, añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que la crema coja cuerpo y espese. Dividimos la mezcla en tres partes del mismo peso, unos 275 gr. y le añadimos a cada una un puré, así obtendremos un mezcla con las frambuesas, otra con los arándanos y la última con las fresas. Ponemos a hidratar tres hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Después disolvemos en un poquito, muy poquita, agua caliente, y añadimos a una de las crema. Yo a la de frambuesas. Sacamos el molde, yo le puse spray desmoldante en los laterales, añadimos la capa de frambuesa y metemos en el frigorífico durante unos 20 minutos. Ponemos a hidratar tres nuevas hojas de gelatina en agua fría.

    Cuando la gelatina se haya hidratado de nuevo disolvemos en un poquito de agua caliente (medio dedo de un vaso de agua), añadimos a otra capa, yo a la de arándanos (que no cogió mucho color). Removemos bien hasta integrar. Sacamos el molde de la nevera, y vertemos la segunda capa, para que no se integre con la otra añadiremos despacito, con la ayuda del dorso de una cuchara. Volvemos a meter en la nevera, y a hidratar las últimas tres hojas de gelatina en agua fría.

    Cuando se haya hidratado la gelatina volvemos a añadir dentro de otro poquito de agua caliente y disolvemos. Añadimos a la última capa que nos falta, la de fresas en mi caso. Removemos e integramos. Sacamos el molde de la nevera. Añadimos la última capa con mucho cuidado, también con la ayuda del dorso de una cuchara. Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro. Desmoldamos con cuidado a la hora de servir y decoramos con la frutas del bosque frescas.