Tosta con salmón Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 tostas de pan crujiente con sésamo y eneldo
1 trozo de lomo de salmón
2 pepinillos agridulces grandes
Pimientos del piquillo
Queso fresco para untar
Huevas de pescado (sucédaneo)
Mostaza
Mantequilla
Eneldo fresco
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Cogemos el lomo de salmón, podría ser otra zona o rodaja, pero hemos preferido el lomo para poder sacarle las lascas, hay que tener atención de retirarle bien las posibles espinas.

    Ponemos un poco de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva en una sartén al fuego y cuando esté caliente pondremos el salmón, por el lado de la piel durante un par de minutos y otro minuto por el otro lado. Es importante que quede jugoso y más crudo que hecho porqué se terminará de hacer con la salsa, y así poder separar las lascas fácilmente.

    Lo retiramos del fuego, sacamos las lascas y vamos montando sobre las tostadas, que las habremos untado previamente con un poco de queso blanco para untar. Sobre éste pondremos las lascas de salmón y por encima pondremos un poco de la salsa, que habremos hecho mezclando bien la mostaza, el eneldo, un poco de cilantro, pimienta blanca y aceite de oliva. Terminamos de decorar con unas rodajas de pepinillo, tiras de pimientos del piquillo o morrón y unas huevas de pescado.