Tiramisú a dos manzanas Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Manzanas Reineta
2 Manzanas Granny Smith
300gr Marcarpone
250gr Yogur Griego
1 pqte Galletas de cacao
2 cchdas miel o sirope de arce
1 limón (su zumo)
1/2 Rama de canela
Agua
  1. Receta paso a paso
  2. Primero ponemos a cocer las manzanas reineta con la media rama de canela. Para ello, las pelamos y las troceamos. Las colocamos en un cazo con un fondo de agua y las cocemos durante 15-20 min.

    Una vez cocidas, quitamos la ramita de canela y trituramos las manzanas con la batidora y se prueban por si necesitasen más azúcar (yo no le añadí). Dejamos enfriar.
    Mientras tanto, vamos rallando las galletas de cacao para cubrir el fondo de los recipientes (mejor transparentes, para que se vean las capas del tiramisú) que usaremos para la mezcla final. Las que van a servir de base podemos trocearlas un poco más gruesas en lugar de rallarlas tan finas. Podéis usar bizcochos de soletilla o galletas tipo Digestive, pero el resultado con las de cacao queda mucho más fino en mi opinión y también conseguimos mantener el sabor original del cacao del tiramisú clásico.

    Mezclamos el mascarpone con el yogur griego y el endulzante escogido y vamos colocando la mitad de la mezcla encima de las galletas de cacao. Reservamos en la nevera.

    Pelamos las manzanas Granny Smith y las troceamos en pedacitos pequeños. Las rociamos con el zumo de limón.

    Sacamos los moldes (o el molde, si decidís hacerlo en uno grande) y sobre la capa de mascarpone que ya teníamos, vertemos unas cucharadas de compota de manzana, hasta cubrir el molde. Colocamos encima la mitad de las manzanas Granny Smtih troceadas y finalizamos con otra capa de mascarpone. Espolvorear con la galleta de cacao rallada, decorar con unas hojitas de menta y servir inmediatamente.