Tartaletas de frutas del bosque y mermelada de arándanos Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Lámina de Masa Quebrada
100gr Queso Crema (tipo Philadelphia)
1 Yogur de Frutas del Bosque
2 Cucharadas de Harina
1 Cucharadita de Pasta de Vainilla
30gr Azúcar
1 Huevo L
Mermelada de Arándanos Pazo de Vilane
  1. Receta paso a paso
  2. Precalienta el horno a 150ºC.

    Comenzamos preparando la masa. Para ello estiramos un poco la masa y con ayuda de un cortante vamos haciendo las piezas

    Engrasamos un molde (yo lo he hecho en uno de cupcakes, podéis usar lo que tengáis que mejor se adapte) y colocamos las porciones con cuidado de que queden bien estiradas. Para que no se deforme con el calor las tapamos con papel vegetal y garbanzos. La llevamos al horno precalentado a 150ºC y dejamos que se haga durante media hora.

    Mientras se hornea la base de las tartaletas vamos preparando el relleno. En un bol con ayuda de unas varillas batimos primero el huevo con el azúcar para que se disuelva un poco. Luego incluimos el queso y el yogur y mezclamos. Finalmente agregamos la harina y terminamos de mezclar. Si vemos que está demasiado líquido se le puede añadir un poco más de harina (media cucharada).

    Cuando saquemos las tartaletas las dejamos templar y ponemos el horno a 170ºC.

    Después podemos ir rellenando las tartaletas con la masa, le dejamos un poco de espacio para cuando crezca con el calor. Lo llevamos al horno a 170ºC durante 20min.

    Una vez hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla y luego las vamos cubriendo con mermelada de arándanos al gusto.

    Una vez hecho esto… ¡Las ponemos en una bandeja y a disfrutarlas!

    NOTA: Si queréis también podéis probar a poner la mermelada de arándanos dentro de la tartaleta antes de hornear, le dará un sabor más intenso y os ahorrará un paso luego si vais con prisa.