Tartaletas de cangrejo Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
12 Tartaletas pasta brisa (del supermercado)
1 lata de anchoas
1 lata de mejillones al natural
8-10 Palitos de surimi
50 gr mayonesa aproximado
20 ml vino blanco seco
1 huevo duro
1/6 cebolla
perlas de alga wakame o huevas de pescado
  1. Receta paso a paso
  2. Seria maravilloso poder ir al mercado o a la pescadería con un cesto y escoger un buey de mar o un centollo hermoso para preparar nuestras tartaletas. Pero supongo, que igual que yo, preferimos hacer este relleno más económico y comernos al "bicho" con otra elaboración. Bien, lo digo porque en los ingredientes, ¡El cangrejo no se ha escapado!

    Empezaremos triturando la cebolla,(yo no le tengo mucho amor a la cebolla cruda y la pongo a remojar antes), las anchoas, los mejillones y casi todos los palitos de surimi, podemos usar un poco del caldo de los mejillones.
    Para triturar, la Thermomix va de fábula: unos segundos a velocidad 5 deja una textura granulada perfecta.
    - Voy a añadir un medio-paso: La proporción básica de los ingredientes del mar es 1:1:1. Es decir: una anchoa, un mejillón y un palito. Pero siempre depende del tamaño relativo de los tres.

    Añadimos la mayonesa, el vino y lo mezclamos a mano. Podemos mejorar el aspecto de nuestro falso cangrejo cortando algún palito más, muy fino, a cuchillo y mezclándolo al final. Formamos unas bolitas (como veis con una cucharilla medidora) y rellenamos las tartaletas.
    Decoraremos Con la parte blanca del huevo hervido bien cortadito y unas perlas de alga wakame, que le van a dar ese toque a mar, intenso...