Tarta timmy

Las claves

  • Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina dulce.
  • Ambiente: Celebraciones.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 8 Huevos
  • 400gr Azúcar glass
  • 400gr Harina de repostería
  • un poco Extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas levadura
  • 400gr mantequilla
  • 500gr Azúcar glass
  • 500gr mantequilla
  • 1 cucharada pasta de caramelo
  • 300gr fondant blanco
  • 500gr fondant negro
  • un poco cmc

Preparación de la receta


Comenzamos preparando los bizcochos, en este caso he hecho 2 bizcochos en un molde de 15 cm de ancho x 10 de alto. Para cada bizcocho: Batimos 200gr de mantequilla que estará a temperatura ambiente, tamizamos 200gr del azúcar y mezclamos con la mantequilla, batimos bien. Posteriormente añadimos los 4 huevos y seguimos batiendo. Tamizamos 200gr de la harina junto con 1 cucharadita de levadura y añadimos a la mezcla anterior, finalmente añadimos un poco de extracto de vainilla, puede ser líquido o en polvo batimos un poquito más y pasamos al molde, metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos cocer durante media hora o hasta que al introcudir el palillo salga completamente impio, sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Repetir la misma operación con la otra mitad de los ingredientes para conseguir otro bizcocho igual al anterior.


Para la Buttercream: Batimos 500gr de mantequilla a temperatura ambiente, tamizamos los 500gr de azúcar glass y añadimos a la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea, añadimos opcionalmente una cucharada de pasta que en este caso he optado por la de caramelo.


Construcción de Timmy: cogemos los dos bizcochos que hemos horneado, el que irá a bajo en contacto con la base lo recortamos con una lira o con un cuchillo mirando que quede bien recto, solamente de la parte de arriba de forma que nos quede un cilindro perfecto, ponemos encima de éste el otro bizcocho que no hace falta recortar ya que al subir en el horno coge una forma como de montaña que va perfecto para hacer nuestro cuerpo de oveja. Recotamos los bizcochos por los lados y superficie para dar la forma del cuerpo de Timmy, podemos guiarnos con una plantilla para que quede más perfecto. Una vez tenemos la forma deseada recortamos dos capas de cada bizcocho con la ayuda de la lira o cuchillo, una vez tenemos las capas hechas procedemos a rellenarlas con la buttercream, y a apilarlas una encima de otra teniendo en cuenta que recuperemos la forma que teníamos previamente. No importa que nos pasemos y nos caiga la buttercream por los bordes ya que el próximo paso será cubrir totalmente el exterior de la torre de bizcochos. Una vez bien cubierta cogemos una bola de fondant que veamos que es suficiente para cubrir la totalidad de la tarta y la aplanamos con el rodillo hasta que quede una hoja de unos 2-3 mm con el área suficiente para cubrir toda la tarda. Cubrimos ayudandonos con el rodillo y las manos con cuidado de que no se rompa el fondant procedemos a aplanar con las manos o con una paleta hasta cubrir completamente y recortamos e sobrante intentando que no se nos salga el relleno. Una vez tenemos todo cubierto, cogemos una herramienta tipo boquilla de manga pastelera en forma de estrella y vamos marcando suavemente el fondant para conseguir el efecto lana de oveja.


Para elaborar cabeza, brazos y piernas: Ahora vamos a necesitar fondant negro y cmc (polvo para mezclar con fondant para modelar y conseguir una estructura elastica y firme). Mezclamos el cmc con el fondant y amasamos enérgicamente hasta conseguir una masa homogénea, embolvemos con plastico film y dejamos reposar unos minutos. Cogemos la cantidad necesaria para hacer la cabeza del muñeco y moldemos energicamente con las manos hasta conseguir la forma de la cabeza. Una vez tenemos la cabeza cogemos una barilla de madera y atravesamos el cuerpo del muñeco y añadimos la cabeza que quedará unida al cuerpo, hacemos lo mismo con las orejas, las moldeamos y las enganchamos a la cabeza con pegamento alimentario o agua que añadiremos con un pincel. Cogemos un bolillo o herramienta similar y hacemos el hueco de los ojos, hacemos unas bolitas con fondant blanco y pegamos a las cuencas de los ojos, añadimos unas bolitas negras pequeñitas que pegamos en las bolas blancas simulando el iris. Con otro bolillo un poco grande hacemos los orificios de la nariz undiéndolo sin miedo Para las piernas hacemos el mismo procedimiento que con las otras partes, modelamos y pegamos apoyándolas en la base de la tarta. Para los brazos, el procedimiento es el mismo pero los clavamos a cuerpo con palillos previamente humedecidos con pegamento comestible o agua, vamos a necesitar unos apoyos para los brazos para conseguir que se sujeten tal y como queremos necesitaremos que se sequen encima de un soporte.


Para la hierba: Cogemos el resto de la buttercream y añadimos colorante verde, metemos en la manga pastelera y escogemos la boquilla para hacer hierba y repartimos por la base y alrededor del cuerpo de Timmy


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina