Tarta de zanahoria y queso crema Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 grs de zanahorias
200 grs de azúcar moreno (o endulzante favorito)
100 grs de coco rallado
75 grs de chocolate negro
200 grs de galletas de avena o de jengibre
100 grs de queso de untar
coñac o licor al gusto
- mermelada de zanahorias
100 grs de zanahorias
100 grs de azúcar blanco
1 cdta de zumo de limón
  1. Receta paso a paso
  2. Como cuando hicimos la receta aún hacía mucho calor en Valencia, quisimos darle un toque más fresco y, en lugar de cocer las zanahorias, decidimos dejarlas en crudo. Así que, el primer paso fue lavarlas muy bien, pelarlas con un pelador (¡olé buen invento!) y rallarlas con un rallador fino dentro de un bol amplio.

    Trituramos las galletas al tamaño que más nos guste y con el método que mejor nos llevemos. Hemos realizado la receta ya varias veces, tal y como explica Raquel y como finalmente os mostramos. Nosotros elegimos triturar la galleta con una procesadora de alimentos dejando algunos trozos algo más grandes para encontrarnos tropezones. Además, en lugar de usarlas como capas, integramos las galletas con la mezcla de zanahorias.

    En un bol apto para microondas metemos el chocolate troceado junto con un par de cucharadas de leche y calentamos en el microondas a media potencia durante un minuto. Sacamos (con cuidado de no quemarnos) y removemos para que se funda. Si tras un par de minutos vemos que no está totalmente fundido, volvemos a meter al microondas a media potencia en tandas de 30 segundos removiendo bien entre ellas.

    Incorporamos al bol de las zanahorias las galletas trituradas, el azúcar y el coco rallado, mezclamos e integramos el chocolate. Ahora llega el momento de la leche y/o el queso batido o de untar. Debéis ir añadiendo poco a poco y mezclando bien la masa hasta obtener la textura que más os guste. Tened en cuenta que luego irá a la nevera y espesará un poco más. Nosotros incluimos 4 cucharadas de queso y otro tanto de leche.

    Vertemos la masa en un molde, nivelamos la superficie, tapamos con papel film y metemos a la nevera al menos un par de horas para que coja algo de consistencia y no se desmoroné al servir.

    Mermelada de Zanahoria:
    Muy sencilla de hacer, rallamos fino la zanahoria lavada y pelada. Ponemos en un cazo junto con la misma cantidad de azúcar y de agua, además de una cucharadita de zumo de limón. Dejamos cocer a fuego lento hasta que la zanahoria ablande y la mezcla espese. Dejamos enfriar.

    Disponemos la Tarta de Zanahoria sobre un poco de mermelada de zanahoria y la coronamos con una flor de queso de untar y una chuche con forma de zanahoria.

    Comemos y a disfrutar ^_^