Tarta de remolacha con crema de queso Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 g Mantequilla
375 g Azúcar moreno
3 Huevos
500 g Puré de remolacha
500 g Harina
1cdta Levadura
1/4cd Sal
1cd Esencia de vainilla
100 g Chocolate para postre
CREMA DE QUESO
250 g Mantequilla
600 g Azúcar glas
275 g Queso en crema
  1. Receta paso a paso
  2. Reservamos 30 g aproximadamente de mantequilla para el chocolate de postre, los fundimos unos segundos en el microondas y dejamos que se templen, mientras tanto con una batidora o con varillas y a mano mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno hasta conseguir una pasta para después ir añadiendo los huevos uno a uno, la esencia de vainilla y la mezcla del chocolate. Una vez mezclado todos los ingredientes citados anteriormente continuamos añadiendo el puré de remolacha con la sal se mezcla de nuevo y en dos veces se añade la harina con la levadura.

    Verteremos la mezcla en un molde untado con mantequilla o spray desmoldable y horneamos 200 grados 45-50 minutos.Dejamos enfriar y cortamos por la mitad de manera que se nos queden dos bizcochos.

    Mientras se enfría el bizcocho preparamos la crema de queso poniendo la mantequilla con el azúcar glas en una batidora hasta que la mezcla cambie de color y pase a estar más blanca, una vez que adquiera la consistencia deseada añadiremos el queso en crema bien frío y batiremos unos 5 minutos aproximadamente. Cuando esté lista se pondrá en la manga pastelera y se dejará enfriar unos 5- 10 minutos en la nevera.


    Sacamos la crema de la nevera y se aplica abundantemente sobre uno de los bizcochos.

    Ponemos la otra capa de bizcocho sobre la crema y sólo quedará la decoración

    Decoración

    Otra idea de decoración