Tarta de queso con fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 g de requeson
250 g de queso tipo Philadelphia
200 g de queso mascarpone
150 ml de nata liquida
150 g de azucar
15 galletas tipo Oreo
50 g de mantequilla
5 huevos
200 g de fresas
2 hojas de gelatina
Mermelada de fresas
1 copita de kirsch
Esencia de vainilla
  1. Receta paso a paso
  2. •Derretir la mantequilla, para que esté líquida y la mezclamos bien con las galletas Oreo que habremos machacado y la copita de kirsch. Con esta masa forramos la base de un molde para tartas. Reservamos en el frigorifico.

    •En un bol se pone la nata, el azúcar y los huevos y se bate hasta conseguir una masa homogénea, se incorporan los tres tipos de queso, que hemos seleccionado, unas gotas de esencia de vainilla y se pasa por la batidora, hasta obtener una crema.

    •Esta crema se vierte en el molde que tenemos en el frigorifico y se introduce en el horno que tenemos precalentado a 180ºC, durante 45 minutos.

    •Cuando esté templada, se pone la mermelada que habremos diluido con 2 cucharaditas de agua caliente para que esté más ligera y se introduce en el frigorifico, por un espacio de 12 horas.

    •Se termina de decorar con unas fresas (si se va a comer en el momento, se puede servir ya así), espolvoreado con un poco de azúcar o canela, pero si no, para preservar la oxidación de la fruta, diluir 2 hojas de gelatina en un poco de agua, y cuando esté diluida echarla en un cazo en el que tendremos la cantidad de un vaso de agua hirviendo, lo mezclamos bien, dejamos que pierda temperatura y lo echamos sobre las fresas, para que quede protegido.