Tarta de limón y nata con frambuesas Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Sexy y picante,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
260 gr Azúcar
150 ml Aceite de oliva suave
4 Huevos
2 yogures naturales (sin azúcar)
Zumo de un limón
Ralladura de un limón
270 gr Harina de trigo
2 cucharaditas Levadura química
600 ml Nata para montar (con un 35% de grasa)
24 gr Refresco de limón en polvo
4 cucharadas Azúcar glas
100 gr Frambuesas
100 gr Azúcar
100 ml Agua
30 ml Zumo de limón
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos preparando el bizcocho. En un bol mezclamos con unas varillas, el aceite, el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno hasta que se integren bien.

    Incorporamos los dos yogures, el zumo y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes.

    Pasamos la mezcla a un molde enharinado y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos o dependiendo de cada horno.

    Antes de sacar el bizcocho lo pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo.

    Mientras se hace el bizcocho podemos preparar el almíbar. En una cazuela echamos el azúcar con el agua y ponemos a fuego medio, removiendo un poco para que se disuelva el azúcar. Cuando comience a hervir lo dejamos unos 4-5 minutos más, añadimos el zumo de limón, removemos y apagamos el fuego.

    Para montar la nata esta tendrá que estar bien fría. Lo primero será diluir el refresco en polvo en 100 ml de nata, luego mezclamos estos 100 ml con el resto de la nata, el azúcar glas tamizada en un bol y comenzamos a montar usando unas varillas eléctricas. Puedes probar y ver si para tu gusto necesita más azúcar, si es así le añades y vuelves a probar hasta que esté a tu gusto.

    Ten mucho cuidado para que no se te corte la nata, cuando veas que está casi montada no la batas muy fuerte, para saber si está montada pon de lado el bol y si se queda bien firme estará lista. La pasamos a una manga pastelera con una boquilla estrellada y reservamos en la nevera.

    Cuando el bizcocho esté frío le cortamos la parte redondeada de arriba para que quede más plano y bonito, cortamos en dos partes iguales el bizcocho. Ponemos la parte de abajo en el plato donde quieras poner la tarta, lo mojamos con el almíbar y luego lo cubrimos con copetes de nata montada. Ponemos la otra parte del bizcocho y repetimos el proceso, primero el almíbar y luego los copetes de nata, empezando de fuera hacia dentro. Por último decoramos con las frambuesas y espolvoreamos con chocolate negro, rallado muy fino usando el pelador de papas y así quedará lista nuestra tarta.