Tarta de la abuela Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 paquete de galletas maria 4filas 1
2 sobres de flanin el niño
100 gr de chocolate en polvo (caoflor, paladin...)
2 l de leche
2 tabletas de chocolate fondant
1 cda. de mantequilla
300 ml vino sansón
1 paquete de filipinos para decorar
azúcar (el que indique el fabricante para el flan)
  1. Receta paso a paso
  2. El flan: ponemos una olla con 750 ml. de leche y azúcar tal como nos indica el fabricante. Diluimos los dos sobres del flanín en un poquito de leche y cuando comience a hervir removemos sin parar hasta que espese. Dejamos enfriar.

    El chocolate: yo el interior lo preparo con paladín o caoflor, el que tengáis más a mano, ponemos 750 ml de leche en una cacerola y cuando rompa a hervir le echamos el chocolate en polvo, removemos a fuego lento para que no se queme ni se pegue, tiene que quedar espeso pero no nos pasemos si no es difícil extenderlos, ( si os pasáis de espeso no pasa nada, se le puede pasar un poquito la batidora y ya se quedaría más líquido) Dejamos enfriar.

    En un bol ponemos leche y vino sansón más o menos a partes iguales,( si la van a comer niños pongo menos vino, si no se hace un poco fuerte)

    Vamos mojando las galletas en el bol de la leche y el Sansón, evitando que se pongan demasiado blandas y colocamos en la bandeja que hayamos elegido, encima de esta primera capa ponemos chocolate y extendemos bien, procurar que quede el chocolate a medio centímetro del borde para que al ponerle las siguientes capas no se salga demasiado por fuera por el peso. No me gusta echarle una capa muy gruesa de chocolate ni de flan porque si no de desestabiliza y la tarta no quedaría recta.

    Volvemos a mojar las galletas en la leche y vino y colocamos encima de la capa de chocolate, sobre esta ponemos el flan, extendemos también dejando medio cm del borde. Cubrimos con otra capa de galleta y así sucesivamente hasta que tengáis la altura que queráis.

    Para la cobertura, ponemos en un bol apto para microondas las dos tabletas de chocolate fondant, le ponemos una cucharada de mantequilla y de 20 en 20 segundos sacamos y vamos removiendo para que no se queme, hasta que quede líquido. Vertemos encima de la tarta despacito y estiramos con una espátula para dejarla bien cubierta por todo. Dejamos que se enfríe un poco en la nevera (unos diez minutos) y decoramos, en mi caso con los filipinos y el chocolate.