Tarta de frutos secos al chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la tarta
50 g de almendra molida
50 g de avellanas peladas
50 g de pistachos pelados
50 g de nueces peladas
50 g de pasas sin tito
250 g de azucar
4 huevos
Ralladura de 1/2 limon
1 cucharada de canela molida
Un chupito de licor de bellota
Para el decorado
1 tableta de cobertura 70% de chocolate negro
Pipas rebozadas en azucar de colores
Almendras bañadas en chocolate
Bombones de licor
  1. Receta paso a paso
  2. •Para empezar, molemos los frutos secos con las pasas y le vamos a agregar la ralladura de limón y la canela y mezclaremos hasta que este bien integrado. Una vez mezclado reservamos.

    •Ahora ponemos en un cuenco vacío el azúcar y con la ayuda de unas varillas manuales (Importante que no sea máquina ya que no queremos aportarle aire) y sin dejar de mezclar le añadiremos de uno en uno los huevos y mezclaremos hasta conseguir una mezcla blanquecina.

    •Una vez mezclado y obtenida la mezcla blanquecina, le agregaremos poco a poco la mezcla de frutos secos molidos que teníamos reservada, el chupito de licor de bellota y la removeremos con una espátula de silicona.

    •Una vez conseguida una mezcla homogénea, pondremos esta sobre un molde para horno, dependiendo el grosor deseado, utilizaremos un molde de más o menos diámetro, en mi caso he utilizado un molde de 28 cm para estas cantidades y he conseguido un grosor fino. si deseáis un grosor medio, podéis utilizar un molde de 23 cm.

    •Ahora precalentamos el horno a 200ºC y una vez caliente, hornearemos nuestra mezcla a 180ºC con la resistencia arriba y abajo durante 30 minutos (Antes de sacar, pinchar con un palito de madera, si sale limpio estará hecho).

    •Transcurrido el tiempo, la sacamos del horno y lo dejamos entibiar antes de desmoldar.

    •Una vez tibia, desmoldamos y dejamos enfriar.

    •Una vez fría, habremos derretido la tableta de chocolate, durante 40 – 50 segundos en el microondas, dentro de un bol y con la ayuda de una espatula, cubrimos toda la superficie de la tarta con el chocolate derretido. Decoraremos con las pipas, las almendras en chocolate y los bombones con la decoración que creamos oportuna.

    •Tarta fácil y de sabor exquisito.