Tarta de chocolate con frutos rojos Por:
Claves
Ingr. prin.:Flores y Frutos del bosque
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 huevos camperos
150 gr azúcar moreno
100 gr mantequilla temperatua ambiente
300 gr queso batido 0%m.g
100 gr almendra polvo
150 gr harina
1 sobre levadura polvo
2 cdas cacao puro en polvo
200 gr nata 35%m.g
400 gr queso crema
250 gr mascarpone
120 gr azúcar
2 hojas gelatina neutra
500 gr f frutos rojos al gusto (fresas, frambuesa, moras, arandanos...)
4 cdas mermerlada frambuesa Pazo de Vilane
100 gr chocolate fondant
1 cda aceite de coco (o mantequilla o aceite girasol)
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos con los bizcochos para ello en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema. Después incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.

    Le añadimos el queso batido, lo mezclamos bien, ya sólo quedan los ingredientes secos, primero la almendra y después la harina tamizada junto con la levadura y el cacao.

    Vertemos en dos moldes de 20 cm engrasados y metemos al horno precalentado a 150ºC durante 45 minutos, hasta que al pinchar salga limpia. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos en el molde y después sobre rejilla.

    Para preparar la crema hidratamos la gelatina en agua fría, y después la disolvemos en unos 50 ml de nata. A parte ponemos en un bol el resto de la nata, quesos y el azúcar que batimos hasta montar. Una vez listo le añadimos la nata con la gelatina. Metemos en el frigo para que coja cuerpo antes de montar la tarta.

    Cortamos las fresas en láminas, las frambuesas a la mitad al igual que las moras. Dejamos algunas frutas para la decoración final.

    Para montar la tarta colocamos una base de bizcocho que cubrimos con 1/3 de la crema sobre ella distribuimos las frutas al gusto, también ponemos la mermelada de frambuesa (o de otro fruto rojo que nos guste) cubrimos con otro tercio de la crema y tapamos con el otro bizcocho, sobre él terminamos con la crema que nos queda. Metemos al frigo durante 1 - 2 horas.

    Pasado el tiempo derretimos al baño maría el chocolate con el aceite, mezclamos bien y cubrimos sobre la tarta fría. Decoramos con frutas y flores