Tarta brioche con moras Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la masa:
7 g de levadura seca o 21g levadura fresca
75 g de azúcar
500 g de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
4 huevos camperos
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de agua
2 cucharaditas de vainilla
Para el relleno:
200 g moras
35 g azúcar
25 ml agua
½ cucharada maicena
  1. Preparación de la receta
  2. En un cazo calentamos las moras con el azúcar, aplastándolos un poco para que suelten el jugo. Añadimos el agua mezclada con la maicena para espesar la salsa. Reservamos cubierto con film a piel hasta que vuelva a temperatura ambiente.

  3. Con nuestra amasadora, usando el gancho vamos a mezclar, en primer lugar, la harina con la sal, el azúcar y la levadura. Incorporamos el agua, tibia, la vainilla y los huevos batidos y amasamos a velocidad media-baja durante 20-25 minutos. Si tu batidora coge mucho calor, puedes parar el motor cada 5 minutos y que "descanse" uno. Pasado ese tiempo la masa debería estar muy elástica y despegarse de las paredes del bol.

  4. Sin dejar de amasar, incorporamos poco a poco la mantequilla para que se vaya incorporando y seguimos amasamos hasta que esté plenamente incorporada y la masa esté muy elástica y brillante, otros 10-15 minutos. Conseguiremos una masa muy suave, lisa y con una membrana espectacular.

  5. Pasamos la masa a un bol engrasado y dejamos fermentar durante 1 hora a temperatura ambiente y después en nevera durante toda la noche.

  6. Pasado ese tiempo, vamos a formar el brioche con el relleno de moras. Dejaremos fermentar cubierta haya crecido de nuevo visiblemente. En ese momento, precalentamos el horno a 180º, pincelamos el brioche con huevo. Horneamos durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.