Tarta arcoíris Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Para 6 bizcochos de 15 cm de diámetro y 3cm de grosor

330 g de mantequilla a temperatura ambiente

550 g de azúcar blanco

9 yemas

550 g de harina

1,5 cucharaditas de levadura química

520 ml de leche

2 cucharaditas de aroma de algodón de azúcar

Colorantes comestiblerojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Para la crema:
6 claras
360 g de azúcar
100 ml de agua
2 cucharadas de glucosa
600 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de aroma de algodón de azúcar
Sprinkles de colores para decorar
  1. Preparación de la receta
  2. Para la tarta, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos seis moldes de 15 cm de diámetro o los rociamos con espray desmoldante.

  3. En un bol, tamizamos la harina y la levadura química. Reservamos.

  4. Por otro lado, con ayuda de una batidora, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Bajamos la velocidad e incorporamos las yemas, una a una, batiendo hasta que estén integradas, y a continuación el aroma de algodón de azúcar. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja, incorporamos la mitad de la leche. Cuando la masa sea homogénea añadimos el resto de la harina y, finalmente el resto de la leche.

  5. Pesamos la masa y la dividimos en 6 boles. Teñimos cada bol con uno de los colores del arcoíris y repartimos la masa entre los moldes engrasados. Horneamos 25-30 minutos a 180ºC o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

  6. Para la crema: mezclamos el azúcar con el agua y la glucosa en un cazo y lo ponemos a calentar, sin remover, hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 118ºC.

  7. Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir.

  8. Seguimos batiendo hasta que el merengue haga picos duros. Añadimos la mantequilla poco a poco batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa. Incorporamos el aroma de algodón de azúcar.

  9. Preparamos los bizcochos y rellenamos la tarta. Aplicamos la "capa sujetamigas" y la capa "final". Con la rasqueta conseguiremos que la tarta quede bien lisa. Preparamos unas mangas pasteleras con las cremas que habían sobrado usando las boquillas 1M, 4B. Decoramos la tarta usando la manga pastelera.