Tapas de pescadito frito Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Filetes de pescado de carne dura (sardinas, jurel, caballa)
4 patatas medianas
16 champiñones medianos
Harina de garbanzos (mezcla de harina y garbanzos triturados)
Pimientos del padrón
Tomatitos cherry
4 dientes de ajo
Aceite especial para frituras
Sal
Pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Primeramente, en una sartén con aceite, freíremos los pimientos del padrón hasta que veamos que están hechos, 5 - 8 minutos. Se sacan, se ponen sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa y se les echas escamas de sal por encima, reservándoles calientes.

    Pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en pequeños cilindros, las coceremos durante un par de minutos, 10 - 12, y las escurriremos.

    Se fríen los tomatitos cherry durante un par de minutos, se retiran y se ponen también en papel de cocina para absorber la grasa. Freíremos en ella las patatas, para que cojan color y las sacaremos y las pondremos en papel de cocina.

    Cogeremos el pescado, lo lavaremos, destriparemos (fácilmente te lo hace el pescadero) y lo haremos en filetes sin la espina, se enrollan y se pinchan con un palillo de pincho moruno y lo rebozaremos en la harina de garbanzos (50 % garbanzos triturados, 50 % harina) y salpimentaremos. Los freíremos en el aceite de freír lo anterior (en el que habremos frito ahora los dientes de ajo laminados finamente, haciendoles chips y que reservaremos para la presentación final) y algunos de los pinchitos de pescado los freíremos acompañados de un champiñón, clavado también.

    Se presenta las patatas con un pincho de pescado clavado encima, salpimentando con los pimientos del padrón, los tomatitos cherry y los chips de ajo.