Strawberry and chocolate cake Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el bizcocho
500g Harina
400g Azúcar
50g Yogur griego natural
50g Aceite de girasol
25g Levadura seca (Royal)
1cta Bicarbonato Sódico
1cta Esencia de vainilla
200g Chocolate fondant
20g Mantequilla(para derretir el chocolate)
9 Huevos M
250g Fresas
Para la covertura y el relleno de ganache
200g Chocolate fondant
500ml Nata para montar
70g Mantequilla
25ml Baeleys
Para el almibar
1 vaso Agua
1 vaso Azúcar
  1. Receta paso a paso


  2. Antes de nada comenzamos a preparar nuestro ganache de chocolate que nos servirá de covertura y de relleno para la tarta, es importante prepararlo con unas horas de antelación ya que esta mezcla tiene que enfriarse en la nevera. Primero ponemos a calentar la nata en un cazo hasta que rompa a hervir. Mientras esperamos, preparamos un recipiente resistente al calor y añadimos 200gr de chocolate fondant partido en trocitos. Cuando la nata hierva, vertirla sobre el chocolate y remover bien, a continuación añadimos la mantequilla y seguiremos removiendo hasta que el chocolate se haya derretido en su totalidad,en este momento es cuando podemos añadir el licor de baeleys o cualquier licor que mas os guste y que vaya bien con la recetea. Dejamos transcurrir un tiempo hasta que nuestra mezcla se atempere y meter al frigorífico. Es importante recordar que el ganache debe estar bien frío,puesto que esta receta es de un ganache que debe quedar sedoso y esponjoso, hay que montarlo con unas varillas eléctricas, de ahí la importancia del frigorifico, ya que si no estuviera frío no lo podríamos montar. Mientras se enfría el ganache, podemos continuar haciendo el bizcocho.

    Precalentar el horno a 180º Ponemos al baño maría 200g de chocolate fondant y la mantequilla y dejar que se derrita lentamente. Mientras tanto,en un bol,incorporar los 9 huevos y batir enérgicamente con las varillas manuales para introducirles un poco de aire y que queden esponjosos. Mientras seguimos batiendo, incorporar el azúcar, el yogur,el aceite y la esencia de vainilla. Cuándo el chocolate se haya derretido añadir a la mezcla anterior removiendo poco a poco. En otro bol, mezclamos la harina con la levadura,el bicarbonato y una pizca de sal(para resaltar el sabor del chocolate)y lo tamizamos añadiéndolo a la mezcla anterior del chocolate con los huevos,azúcar,etc. Mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo, siempre incorporando la harina a la mezcla, pero nunca batiendo, ya que esto puede provocar que se libere gluten y nos quedaría un bizcocho duro. Una vez consigamos una mezcla homogénea, la vertemos en dos moldes redondos previamente engrasados de unos 20cm de diámetro. Hornear a 180º durante 1 hora aprox. o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.

    Mientras el bizcocho se está horneando,podemos ir preparando el almíbar, que nos servirá para emborrachar un poquito el bizcocho y que no nos quede muy seco,aunque esta receta de bizcocho queda bastante jugosa. Ponemos en un cazo 1 vasito de agua y lo mismo de azúcar y lo dejamos hervir durante unos 5 minutos.

    Cuando saquemos los molde del horno, dejar atemperar. Una vez fríos,desmoldarlos y partir cada bizcocho por la mitad, de manera que nos queden cuatro capas de bizcocho para montar nuestra tarta.

    Llega el momento de sacar el ganache de frigorífico.Tenemos que asegurarnos de que esté bien frío,ya que de otra manera no se montará. Batir con las varillas eléctricas hasta que nos quedé una mezcla sedosa y esponjosa.

    Comenzamos a montar nuestra tarta. Para ello colocamos la primera capa de bizcocho sobre la superficie de trabajo y la mojamos con el almíbar con ayuda de una brocha, a continuación rellenar con un poco de ganache y unas cuantas fresas cortadas en láminas. Siguiendo este procedimiento vamos colocando y rellenando capa tras capa. Cuando las tengamos todas colocadas cubrimos la tarta con el ganache y con la ayuda de una espátula. Decorar la tarta disponiendo las fresas por la superficie de la tarta, enteras o en laminas. Y listo! A disfrutar!