Sopa de espinacas y garbanzos y caldo aneto Por:
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
150 gr Espinacas sin tallos, sólo hojitas tiernas
1 cebolla tierna
1 puerro
1 1 bote de garbanzos cocidos, pequeño
1 Bric de caldo Aneto de Verduras Ecológico
1/2 vasito de nata o crema vegetal
sal, pimienta y aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Esta crema o sopas de espinacas y garbanzos busca potenciar el sabor de los dos ingredientes básicos con la ayuda del caldo ANETO que n os proporciona una base de cocción de calidad.

    Trituramos la cebolla, el puerro y pochamos con un poquito de aceite de oliva. Unos mibutos hasta que adquiera el color transparente propio de la media cocción de los ingredientes. Añadimos las espinacas, partidas a mano para que reduzcan un poco su volumen.Lo dejamos al fuego 5 minutitos.

    Podemos hacerlo también en la Thermomix. Trituramos a Vel.5 durante 3 o 4 segundos y programamos 10 minutos a velocidad 3. Añadimos las espinacas volvemos a trocear y programamos 5 minutos.

    Ahora, podemos añadir el caldo y dejar cocer las verduras 5 minutos más desde que empiece la ebullición

    Ya nos queda poco y ahora ya podemos añadir los garbanzos bien lavados para eliminar el líquido de conserva. Volvemos esperar a que llegue el momento de ebullición y a los 5 minutos podemos apagar el fuego.

    Trituramos, y si es necesario pasamos por el chino. Tiene que quedar una sopa
    muy fina, caliente, apetecible de un color verde intenso. Por último rectificaremos de sal y pimienta y añadiremos la nata.

    Servir en vasitos de degustación, puede ser una buena opción para un entrante navideño diferente, o en plato sopero para cada dia. Espero que os haya gustado.