Sopa chorba Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Primero
Estilo: Cocina árabe,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g de ternera
1 hueso de ternera
2 zanahorias
2 nabos
2 ramas de apio
2 patatas pequeñas
3 tomates rojos
1 cebolla dulce
1 rama de perejil
2 ramas de cilantro
1 cucharadita de curcuma
1 cucharadita de cominos en grano
Unos hilos de azafran
Un par de semillas de cardamomo
1 cucharada de miel de caña
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Sal
Fideos (un puñado por persona)
Caldo de verduras
  1. Receta paso a paso
  2. •Se cortan en trocitos pequeños todas las hortalizas y reservamos los tomates. La patata la echaremos en agua para que no se oxide, no la echaremos inmediatamente.

    •Limpiamos y cortamos la carne en cuadraditos o en tiras finas. Rehogamos la carne con el hueso con un fondo de aceite de oliva, unas 3 cucharadas.

    •Cuando la carne haya dorado, añadimos las hortalizas. Las rehogamos con un poco de sal y cuando la hayan menguado a la mitad, echaremos los cominos molidos, la pimienta y la cúrcuma. Cubrimos con el caldo o el agua, o el caldo más agua, como gustéis, y lo llevamos a ebullición.

    •Mientras escaldamos los tomates haciendo previamente una cruz en su base y refrescándolos en agua helada después de 1 minuto cociendo.

    •Una vez que haya cocido la chorba una hora, probamos de sal, y majamos el cilantro y el perejil junto con el cardamomo y el azafrán. Lo echaremos. También el tomate, en cubos o grotescamente majado, como gustéis, lo echamos y añadimos la miel.


    •Como a mi no me gusta encontrarme los trozos de verdura en la sopa, trituré las verduras con el caldo y eché los fideos, cocemos durante 7-8 minutos y apagamos.

    •Listo, tomar muy caliente. Si no vais a consumir toda la chorba, podéis hacer los fideos aparte con un par de cucharones de caldo y servir en los platos.