Solomillo con glaseado de arandonos y parmetier de tomillo y ajo Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
800 gr solomillo de cerdo
4 patatas (una por comensal)
1 cebolla morada
200 ml de vino oporto (o tinto)
2 cucharadas de mermelada cacera de arandanos
1 cucharada de azucar morena
ajo en polvo al gusto
1 ramita de romero
leche
aceite aromatizado de ajo
aceite de oliva extravirgen
pimienta negra y sal
pan, queso mozzarella, tomate
lechuga, cebolla, champiño
  1. Receta paso a paso
  2. Pela las patatas, trocéalas y ponlas a cocer con un poco de agua, sal y la ramita de romero. Cuando estén tiernas, retíralas del fuego y pásalas a un cuenco escurriendo el agua que haya quedado.

    Chafa las patatas con un tenedor y espolvorea el ajo, nosotros rallamos al momento el que preparamos en casa y hemos puesto uno entero. Agrega un chorrito de aceite aromatizado al ajo y mezcla bien. A continuación ve añadiendo leche y mezclando hasta que obtengas la textura deseada, rectifica de sal si fuera necesario y reserva.

    En una sartén con aceite de oliva, pocha la cebolla picada a fuego lento, cuando esté bien hecha riega con el Oporto, agrega la mermelada de arándanos, el azúcar moreno y sal, mezcla bien y deja cocer hasta que reduzca. Después, cuela el glaseado para que quede fino.

    Corta el solomillo en rodajas gruesas y salpiméntalo. Hazlo en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte para que se dore por fuera y su interior quede jugoso, ve dándole la vuelta en su contorno para que el dorado sea uniforme, si te gusta muy hecho ponlo también por los laterales. para el pan parte en dos coloca el queso mozzarella y rodajas de tomate, lleva al horno por 10 minutos, para la ensalada corta la lechuga, saltea los champiñones, poncha un poco la cebolla y mescla todo