Sepia con patatas Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 gr. Sepia
2 Patatas medianas
2 Zanahorias
1 Cebolleta grande
2 Ajos
1-2 Guindillas verdes suaves
1 Tomate sin pepitas, rallado
1 cda. Pulpa de ñora (o pimiento choricero)
1 cdta. Pimentón dulce
Sal
1 Hoja de laurel
1 Vasito de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Agua
  1. Receta paso a paso
  2. NOTA: Esta receta está hecha con olla rápida (a presión/exprés) pero si no tienes o prefieres la cocción normal, no es problema, sigue los mismos pasos, tardará aproximadamente 30-35 minutos en hacerse y seguro que tienes que añadir un poco más de agua porque evaporará, pero también te quedará bien.


    Limpiamos bien la sepia y la troceamos en cuadrados medianos que sean cómodos de comer, las patatas en 4 o 6 trozos cada una para que no se deshagan en la cocción y la zanahoria en rodajas o trozos al gusto.

    Picamos fino la cebolleta y los ajos. Partimos las guindillas por la mitad y retiramos las semillas para que el guiso no pique demasiado.

    En la olla a presión (exprés) ponemos aceite para sofreír la cebolla, los ajos y la guindilla.

    Una vez esté el sofrito dorado, agregamos la sepia y le damos un par de vueltas, sólo que cambie un poco el color y se ponga más blanca.

    Añadimos un poquito más de aceite y echamos el pimentón sobre él, removemos cuidando de que no se queme y agregamos rápido el tomate, la pulpa de ñora, la hoja de laurel y el vino, mezclamos, dejamos evaporar un poco el alcohol e incorporamos la zanahoria y las patatas, cubrimos con agua y cerramos la olla.

    El tiempo de cocción puede variar según la olla, pueden ser 5 minutos a partir de que suba la válvula y dejando que baje sola ó 10 minutos si la ayudas con agua fría bajo el grifo.

    Abrir la olla, rectificar de sal y servir.