Scones de queso parmesano Por: Gonzalo D'Ambrosio
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina para novatos, Cocina del mundo, Cocina británica,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 g de harina de trigo
15 g de levadura en polvo
1 pizca de sal
250 g de queso parmesano rallado
60 ml de nata 35% M.G.
100 g de mantequilla fría
100 ml de leche
1 Huevo
Tomillo fresco
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 199 del programa de televisión Fácil y resultón T10, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta deliciosa de mini bizcochos ingleses llamados Scones. En este caso Gonzalo nos propone su variación sobre la receta incorporando queso parmesano.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es colocar en un bol grande y amplio 500 g de harina de trigo, 15 g de levadura en polvo, una pizca de sal, 250 g de queso parmesano rallado y 60 ml de nata 35% M.G. Removemos con una espátula.

  4. A continuación, agregamos 100 g de mantequilla fría y la rompemos con las manos hasta que quede bien integrada y tengamos una textura parecida a la arena o al pan rallado.

  5. Por último, incorporamos poco a poco 100 ml de leche al bol. Mezclamos con ayuda de las manos dentro del mismo bol hasta que integremos todos los ingredientes para formar la masa.

  6. Cuando tengamos la masa lista la tapamos con un paño y la dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.

  7. Precalentamos el horno a 180ºC.

  8. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la sacamos de la nevera. Enharinamos nuestra superficie de trabajo y colocamos ahí la masa.

  9. Con ayuda de un rodillo le damos forma de rectángulo de 1,5 cm de grosor aproximadamente. Después, cortamos la masa por la mitad a lo largo y a lo ancho. Seguidamente, hacemos cortes para obtener cuadrados iguales. Por último, esos cuadrados los cortamos en diagonal para formar los triángulos.

  10. Colocamos en una bandeja apta para horno papel vegetal y disponemos los triángulos de masa.

  11. Batimos un huevo en un cuenco pequeño y con él pincelamos los scones. Después, espolvoreamos por encima un poquito de tomillo fresco.

  12. Por último, los horneamos durante 10-13 minutos a 180ºC.

  13. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y colocamos los scones sobre una rejilla para que se enfríen.

  14. Cuando se hayan enfriado o templado, los colocamos en una fuente y servimos. Podemos decorar con ramitas de tomillo para que sea un plato más resultón.

  15. En este capítulo de Fácil y resultón T10, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también prepara una receta de Ensalada casi César exquisita.