Sashimi de gambas y helado de ajo blanco Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 g de gambas
40 g de almendra cruda
1/2 ajo
1 rebanada de pan blanco
Agua mineral
50 g de aceite de girasol
25 g de aceite de oliva
Vinagre
Sal maldón
30 g de wasabi
Sucédaneo de caviar de diferentes colores
Flores comestibles
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos por pelar las gambas, sazonandolas ligeramente y hacemos un carpaccio con ellas, con un cuchillo bien afilado y aplastandolas con cuidado, haciendo un círculo. Congelar 1 hora y cortar a la medida adecuada.

    A parte introduciremos la almendra y el ajo en un vaso de batidora o Thermomix, trituraremos añadiendo un poco de agua y a continuación meteremos, 1 rebanada de pan de molde blanco sin los bordes. Añadiremos un poquito más de agua y seguir triturando hasta conseguir una pasta, que iremos emulsionando con el aceite primero, añadiendo el de girasol y cuando haya ligado añadiendo el de oliva, de la misma manera. Seguidamente añadiremos el vinagre y ajustaremos el punto de sal y por útlimo añadiremos la pasta de wasabi.

    Esta mezcla, la colaremos con la ayuda de un colador y una cuchara o chino fino y la meteremos en el congelador, en un molde para darle la forma de semiesfera.

    Colocaremos el carpaccio de gamba en un plato, salpicaremos con unas escamas de sal maldón, regaremos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y colocaremos en el centro, la semiesfera de almendra y ajo y terminamos la decoración antes de servir con las huevas de colores y flores comestibles.