Roscón reyes relleno de nata Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
550gr Harina fuerza
2 Huevos
150gr Azúcar
100gr Mantequilla pomada
150ml Leche entera
25gr Levadura fresca panadería
C.s Sal
1 Ralladura naranja y limón
2 cuch. Agua azahar
Masa madre.
  1. Receta paso a paso
  2. Para realizar nuestro roscón de reyes primero prepararemos una masa de arranque o masa madre, para ello mezclaremos en un bold: 150gr de hatina de fuerza junto con 100ml de leche tibia,1 cucharada sopera rasa de azúcar y 12gr de levadura fresca de panadería. Una vez obtengamos una masa compacta amasaremos mínimo unos 8 min. La colocaremos en un bols y la taparemos con film transparente para dejarla fermentar entre 1 y 2 horas, debe doblar su volumen.

    Comenzamos a preparar nuestra masa del roscón, para ellos comenzamos disolviendo la levadura en la leche tibia, reservamos y en el bold de la amasadora vertemos los huevos, la sal, el agua de azahar, las ralladuras y el azúcar y comenzamos a batir a velocidad baja.


    Vamos añadiendo la harina, alternándola con la leche hasta acabar con estos dos ingredientes y obtener una mezcla compacta.

    Añadimos la mantequilla pomada, cuando se empiece a integrar añadimos la masa madre que teníamos reservada y amasaremis con el gancho por un espacio de 10 a 15 min.

    Colocamos la masa en un bold con un poco de aceite y dejamos fermentar tapada com film por unas 4 horas.

    Una vez pasado el tiempo de fermentación sacamos la masa y sacamos el aire a la masa. Cortamos la masa en dos y boleamos haciendo el huequecito en medio típico del roscón, colocamos la masa sobre papel de horno en la bandeja dónde posteriormente hornearemos, y dejaremos levar durante al menos otra hora más tapada con un paño.

    Pasada la jora pintamos con cuidado nuestro roscón y lo decoramos al gusto.
    Hornearemos a 190° de 20 a 25 min. teniendo cuidado de que no se nos queme.

    Una vez fuera del horno dejarlo enfriar por completo, cortar a la mitad y rellenar de nata fresca montada.