Ficha de receta

Usuario: la-luciernaga Ravioles de verduar en salsa de flor de calabaza
Ingredientes principales.
800 g harina
8 huevos
1 chalota finamente picada
1 calabacin picado finamente
500g champiñones picados finamente
1/2 taza grano de maiz dulce
250 queso philpadelphia
2 tazas de flor de calabaza picada
200 g mantequilla
1 taza nata
1 1/2 taza queso parmesano fresco rallado
Sal y pimienta blanca al gusto
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Subida por:
Claves
Ingr. prin.: Pasta Y Cereales
Plato: Plato único
Estilo: Cocina italiana.
Ambiente: Celebraciones.
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Precio: medio
Comensales: 4
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Ravioles de verduar en salsa de flor de calabaza


Preparación de la pasta:

Se mezcla la sal con el de harina. Se hace una fuente; ahí se estrellan los huevos y se añade el aceite. Se amasa muy bien la pasta durante 15 minutos. También se puede hacer en la batidora o en el procesador de alimentos. Se hace una bola con la pasta y se deja reposar durante 15 minutos, cubriéndola con un trapo húmedo para que no se reseque.

Después del reposo, se divide la pasta en dos partes; se extiende una parte con el palote en una superficie enharinada que debe quedar delgadita y Ss van poniendo bolitas de relleno en fila, dejando espacio para cortar los raviolis en aproximadamente 4x4 centímetros. Se extiende la otra parte de la pasta y se presiona donde no hay relleno para que pegue la pasta de abajo con la pasta de arriba. Se cortan los raviolis con una carretilla o con un cuchillo y luego se presionan firmemente las orillas de los cuadritos con la punta de un tenedor, dándoles una bonita apariencia. Aparte, se pone una olla grande con agua para hervir y un poco de sal. Cuando suelte el hervor, se mantiene el agua en ebullición lenta y se añaden los raviolis poco a poco. Cuando floten, retíralos con una espumadera y escúrrelos bien. Se colocan en un platón, se bañan con la salsa y se sirven inmediatamente, acompañados por más queso parmesano para que cada quién lo agregue al gusto.

Preparación del relleno:

Se acitrona la chalota en un poco de mantequilla, se añade el resto de las verduras y se cocina durante 4 minutos. Se retiran las verduras, se dejan enfriar y se mezclan con el queso y sal al gusto.

Preparación de la salsa:

Se licua la nata con la flor de calabaza. Se pone con el resto de los ingredientes en baño María, hasta que se caliente y se derrita el queso.



Valora esta receta:
  • Valoración (0)

0 valoraciones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Publicidad