Rape empiñonado con salsa de piquillos Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 cola de rape fresca
2 huevos
Harina
Un puñado de piñones
1 lata de pimientos asados del piquillo
1 tetrabrick de nata líquida para cocinar
Aceite de oliva
1 chalota francesa
Aceite especial para frituras
Sal
Pimienta blanca
Unas almendras
Perejil fresco picado
  1. Receta paso a paso
  2. •Se coge la cola de rape, se le quitan los posibles restos de piel y grasilla, se les sacan los lomos y los desperdicios y la espina central, se echan en un cazo con agua a hervir, con un poco de sal y pimienta blanca.

    •Los lomos los cortamos en trozos, que pasaremos por harina que tendremos en bol, por huevo batido, que tendremos en otro bol con sal y pimienta y por los piñones pelados que les habremos picado en un mortero, poniendolo en un platito el resultado.

    •En una sartén con abundante aceite caliente, freímos el pescado rebozado con el huevo y los piñones, durante 1 – 2 minutos (no más, porqué luego lo dejaremos cocer otro par de minutos en la salsa). Reservaremos caliente.

    •En la misma sartén, retiramos el aceite de la fritura y pondremos un poco de aceite de oliva, pochando la chalota, picada finamente junto con los pimientos del piquillo, la nata y un poco del caldo colado, que habremos puesto de los restos del rape.

    •Dejaremos cocer unos minutos, salpimentaremos y lo pasaremos por la batidora para que quede una salsa fina, lo volvemos a poner en la sartén (en el caso de que lo hayamos puesto en un vaso de batidora, añadimos los restos de los piñones, que teníamos picados en el plato del rebozo y unas almendras), dejaremos que empiece a cocer otra vez y añadiremos el pescado, otro par de minutos.

    •Se saca y se sirve con perejil picado espolvoreado.