Raclette de 'blanc de poulet' marinado con miel y mostaza, con frambuesas y caviar de fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300 gr pechuga de pollo
50 gr mostaza a la antigua
50 gr miel
80 ml de sirope de alginato
80 ml de sirope de fresa
2 gr lactacto cálcico
1 L de agua
queso de raclette
frambuesas
  1. Receta paso a paso
  2. La noche de antes, ponemos a marinar el pollo. Para ello, cortamos las pechugas o blancs de poulet en dados, metemos en un recipiente y agregamos la miel y la mostaza de dijón a la antigüa. removemos bien, tapamos con papel film y dejamos marinar en la nevera toda una noche.

    Vamos a preparara el caviar de fresa. para ello mezclamos en un recipiente 80 ml de sirope de alginato sódico con 80 ml de sirope de fresa. Después preparamos el baño de lactato cálcico, mezclamos 2 gr de este con 1 litro de agua. Sólo nos queda formar el caviar, para ello con una pipeta cogeremos de la mezcla de los siropes e iremos tirando gotas al baño de lactato. Veréis que las bolitas se forman solas. Para acabar, colamos el caviar y guardamos en un bote de cristal y en frio.

    Una vez marinado el pollo, lo ponemos en una sarten con un poquito de aceite y que se vaya haciendo poco a poco, es decir, pondremos un fuego suave. Después reservamos en un recipiente.

    Sólo nos queda presentar nuestra raclette para la mesa. En las bandejitas de raclette, pondremos a fundir el queso y una vez fundido, sobre este pondremos unos trozos del pollo marinado, 1 o 2 frambuesas y media cucharadita de caviar de fresa. Una combinación de sabores perfecta.