Quiche de bimi con bacon, chorizo y gambas Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: A domicilio,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Masa brisa ya preparada
250 gramos. Bimi
2 o 3 Huevos
1/4 litro Nata o Leche Ideal
125 gramos Bacon
10 Gambas o langostinos cocidos
1/2 Cebolla
1/2 Puerro
1 Chorizo asturiano
100 grs. Queso rallado
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos es precalentar el horno durante 15 minutos y sacar del envase la masa brisa que podemos comprar en cualquier supermercado y colocarla en el recipiente donde haremos la quiche. Yo dejo debajo de la masa y encima del recipiente, el papel que trae la masa. Ajustamos bien la masa con los dedos a los bordes del recipiente y hacemos unos agujeros con el tenedor para evitar que suba.

    Ponemos en el horno la masa y la dejemos en la posición central con calor por encima y debajo a unos 170-180 grados, durante unos 15 minutos, o hasta que veáis que la masa ha cocido.

    En una cacerola ponemos agua a hervir y cuando esté en ebullición, añadimos un poco de sal y el bimi. Lo cocemos durante unos 5 minutos, hasta que esté "al dente" pero no muy cocido. Lo sacamos y ponemos a escurrir.

    Sacamos la masa del horno y dejamos que se enfríe. Mientras ponemos una sartén al fuego y pochamos la cebolla y el puerro cortados pequeño y con un poco de sal, para que se haga bien. Cuando haya tomado la cebolla un poco de color, añadimos el bimi cocido y escurrido y vamos salteando a fuego medio.

    Añadimos al sofrito el bacon troceado y un chorizo asturiano, también cortado en daditos pequeños. Seguimos salteando unos minutos.

    Retiramos la sartén del fuego y reservamos el cofrito de bimi, bacon, chorizo, cebolla y puerro.

    En un bol ponemos dos huevos, añadimos la nata y batimos la mezcla. Cuando lo tengamos batido, añado a esta mezcla el sofrito y mezclamos todo en el bol.

    Cuando esté todo mezclado, añado una pizca de pimienta negra, las gambas cocidas cortadas por la mitad y un poco de queso rallado y vuelvo a remover con un tenedor.

    Cojemos el molde donde tenemos la masa brisa que hemos horneado y vertemos por encima de la masa nuestra mezcla. Repartimos bien.

    Metemos en el horno a 180º durante unos 25 minutos y a media altura