Pulpo asado con patata morada, versión a feira Por: Víctor Enrich
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina afrodisíaca, Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones, Primera cita,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 kg de pulpo
1 kg de carbón
200 ml de aceite de girasol
200 g de patata violeta francesa
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva
Sal maldon
Shisho púrpura
  1. Preparación de la receta
  2. Para empezar, ponemos a cocer una cazuela con abundante agua con sal. Cuando comience a hervir, introducimos el pulpo en la cazuela y lo levantamos dos o tres veces (lo que popularmente se llama asustar el pulpo) y lo dejamos definitivamente dentro. Cocemos entre 20 y 30 minutos, lo pinchamos y, cuando esté blando, lo retiramos del fuego.

  3. Cocemos la patata con la piel en abundante agua con sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas. Pelamos y cortamos a nuestro gusto.

  4. Para preparar el aceite de humo ponemos el carbón caliente en un cazo y le incorporamos 200 ml de aceite de girasol y tapamos con una tapadera más grande que el diámetro del cazo para evitar que estalle. Dejamos ahumar durante 5 minutos. Colamos y reservamos.

  5. Por otro lado, cortamos las patas de pulpo y las doramos ligeramente en una sartén con el aceite de humo y unas gotas de aceite de oliva.

  6. Servimos las patatas con el pulpo al lado. Acompañamos con shisho purpura y terminamos con un poco de sal maldon y pimentón.