Potaje de vigilia Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 Gr Garbanzos
300 Gr Espinacas
300 Gr Bacalao desalado
150 Gr Pan duro
3 Huevos
1 Hoja de Laurel
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Cucharadita de Pimentón de la vera
1 Sal
1 Aceite
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo el dia anterior los garbanzos (12 horas antes de cocinarlos) en abundante sal y un poco de agua.

    En una olla grande ponemos a cocer los garganzos lavados para quitar cualquier impureza, junto con la cebolla y la hoja de laurel. Cocemos aproximadamente 2 horas, a fuego medio. Si decides cocerlos en olla express, con 30 minutos será suficiente.

    Cuando los garbanzos estén ya cocidos, incorporamos los lomos de Bacalao desalados, y 5 minutos después las espinacas frescas. Verás como poco a poco van reduciendo s tamaño. Si lo prefieres puedes utilizar las congeladas. Movemos y dejamos a fuego medio.

    Mientras estos ingredientes se cuecen, en una sartén pequeña, freímos los dientes de ajo laminados, junto con el pan en trocitos.

    Cuando este esté ya frito lo pasamos a un mortero y hacemos un pequeño majado con el ajo y el pan. Introducimos al potaje.

    En la misma sarten de haber frito el pan y los ajos, echamos aceite. Cuanto este haya tomado temperatura agregamos una cucharada de pimentón y la cocinamos (cuidado que no se queme) e incorporamos finalmente al potaje.

    Cocemos a fuego fuerte 10 minutos.

    Mientras tanto, en una cacerola, cocemos los 3 huevos y se los incroporamos en trozos grandes.