Polos de chocolate blanco y oreo Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 ml leche
60 gr azúcar
150 gr chocolate blanco
15 gr Maizena
154 gr galletas Oreo (un paquete)
  1. Receta paso a paso
  2. 1. Machacamos nuestras galletas Oreo en la picadora o metiéndolas en una bolsa de congelar y aplastándolas con un rodillo.

    2. Separamos un vasito de leche del total. Ponemos el resto de la leche con el azúcar en un cazo al fuego hasta que comience a hervir, removiendo de vez en cuando.

    3. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removiendo hasta su completa disolución.

    4. Cogemos el vasito de leche que teníamos reservado, añadimos la Maizena y mezclamos bien. Incorporamos a la mezcla de chocolate.

    5. Llevamos de nuevo nuestro cazo al fuego hasta que veamos que le mezcla ha espesado un poco. Mientas esto sucede, vamos removiendo la mezcla para que no se nos queme...

    6. Retiramos y esperamos a que se temple. Añadimos aproximadamente dos terceras partes de las galletas Oreo trituradas y las mezclamos con una espátula. Rellenamos nuestros vasitos dejando uno o dos centímetros de margen. Esperamos un ratito más, hasta que veamos que se ha empezado a formar una ligera película en la parte superior que pueda soportar el peso de la capa de migas de Oreo. En ese momento, las añadimos.

    7. Llevamos nuestros vasitos al congelador durante una hora. Los sacamos e introducimos los palitos de helado. Dejamos en el congelador hasta el día siguiente. Para desmoldarlos, simplemente los ponemos unos segunditos debajo del grifo de agua templada y tiramos del palito.