Polo cremoso de naranja y clavo Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 Naranjas
1/2 cucharadita clavo molido
3 yemas de huevo
100 gr azúcar
  1. Receta paso a paso


  2. Comenzaremos exprimiendo las naranjas hasta obtener 250 ml de zumo, a nosotros nos ha bastado con 4 naranjas hermosas. Una vez que tengamos el zumo, lo colaremos para eliminar la pulpa, aconsejamos hacerlo con un colador de tela así el zumo nos quedará libre de impurezas. El inconveniente de este tipo de utensilio textil es que tras su utilización debe limpiarse muy bien ya que la tela es un foco de bacterias importante. Debéis tener esto en cuenta.

    Una vez que hayamos realizado el paso anterior, verteremos el zumo en un cazo y lo llevaremos al fuego, no debe llegar a hervir solo calentarse.

    Le añadiremos el calvo molido y retiraremos el cazo del fuego, dejaremos que se enfríe y que se infusione bien la naranja y el calvo.

    Mientras, batiremos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y las yemas se hayan blanqueado correctamente (que estén bien espumosas y suaves)

    Volveremos a poner el cazo al fuego y le añadiremos las yemas con el azúcar, nunca debe llegar a hervir. Lo iremos removiendo hasta que toda la mezcla tome consistencia, unos 5 minutos aproximadamente serán suficientes.

    Repartiremos la crema obtenida en los moldes de los polos, los meteremos en el frigorífica para enfriarlos y posteriormente los llevaremos al congelador. En unas horas tendremos unos polos muy refrescantes y con un sabor de lo más exótico...