Pollo marinado en soja y miel con cuscús de pimientos Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 pechugas de pollo
6 cucharadas de salsa de soja,
4 cucharadas de miel
1 1/4 tazas de cuscús
1 1/2 tazas de agua
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 palillos para pincho
  1. Receta paso a paso
  2. En un recipiente con tapa (un tupper, por ejemplo) colocamos la soja y la miel junto con las pechugas de pollo cortadas a dados. Mezclamos para que el pollo se impregne bien, tapamos y dejamos en la nevera unas 2 horas (dándoles la vuelta de vez en cuando para que coja bien el sabor).

    Pasado este tiempo pinchamos los dados de pollo en el palo para pinchos y reservamos hasta el momento de su uso (¡¡no tiramos el marinado de soja con la miel!!).

    A continuación limpiamos y cortamos los pimientos en tiras y lo introducimos en el marinado de soja y miel durante el tiempo en que preparemos el cuscús. Para ello pondremos el cuscús en un recipiente y verteremos sobre él el agua caliente. Dejamos reposar unos 5 minutos.

    Calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos los pimientos junto con 3 cucharadas del marinado hasta que estén tiernos y hayan absorbido la salsita.

    En otra sartén colocamos los dos pinchos de pollo junto con el resto del marinado y dejamos (dándole la vuelta de vez en cuando) hasta que esté perfectamente cocinado.

    Finalmente mezclaremos el cusús con los pimientos, servimos en dos platos y colocamos una brocheta en cada plato.