Pollo especiado en una cazuela Por: Jamie Oliver
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Plato único
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg de muslos de pollo, con piel y sin deshuesar
2 cebollas
2 cucharadas de pasta de curry tikka masala
1 lata de 400 g de tomates de pera
1 taza de arroz basmati (300 g)
500 g de guisantes congelados
1 lata de 400 g de leche de coco light
Sal y pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. 1. Poner una cazuela grande a fuego medio-alto. Salpimentar los muslos de pollo y cocinarlos en la cacerola con la piel hacia abajo durante 10 minutos o hasta que se doren. Luego, con la ayuda de unas pinzas retirar con cuidado la piel del pollo. Colocarla en la sartén junto con los muslos, una vez crujientes retirarla a una tabla y cortarla en trozos grandes.

  3. 2. Mientras tanto, pelar y picar las cebollas y añadirlas a la sartén. Cocinar durante 2 minutos, o hasta que estén doradas, luego añadir la pasta de curry y cocinar durante 10 minutos.

  4. 3. Añadir los tomates, rompiéndolos con una cuchara, y cocinar durante 5 minutos, hasta que la salsa espese.

  5. 4. Echar el arroz y rehogarlo durante 1 minuto o hasta que esté transparente. Luego echar 2 vasos de agua (600 ml). Remover, dar la vuelta al pollo y tapar. Dejar cocer a fuego lento durante 12 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Añadir los guisantes y la mayor parte de la leche de coco en los últimos 2 minutos de cocción.  Cuando esté blandito en el centro y empiece a agarrarse por los bordes, retírelo del fuego. Añadir el resto de la leche de coco y repartir en los platos. Espolvorear por encima con la piel de pollo crujiente y servir

  6.  

  7. CAMBIOS FÁCILES

  8. Sustituir las verduras por otras que tengas a mano o que te gusten, como brócoli, calabacín o pimientos. Elige también el sabor que más te guste: pasta de curry, pesto o harissa.

  9. VERSIÓN VEGETAL

  10. Omite el pollo y añade una lata de garbanzos o lentejas con los tomates picados.