Pollo de grano en pepitoria de senderuelas Por:
Claves
Ingr. prin.:Setas y Hongos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 Traseros de pollo de grano
100 gr. Senderuelas (marasmius oreades)
4 Huevos de codorniz
100 gr. Jamon serrano
1 Cebolla (200 gr.)
10 Almendras
2 Dientes de ajo
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos separando los huesos de la carne. Cortamos la carne en daditos y reservamos los huesos.

    En una sartén freímos los huesos del pollo junto con un cuarto de la cebolla y la cáscara, hasta que estén dorados, teniendo cuidado de que no se queme la piel de la cebolla pues amargaría.

    Ponemos en una cazuela medio litro de agua, los huesos del pollo y la cebolla fritos. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer durante media hora. Colamos el caldo oscuro y reservamos.


    En una cazuela añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y pochamos el resto de la cebolla cortada en brunoise fina junto con los ajos bien picaditos. Cuando esté bien caída incorporamos el jamón en daditos y las senderuelas, a las que habremos cortado previamente los tallos. Rehogamos un par de minutos y añadimos el pollo cortado en daditos. Dejamos que se haga durante un par de minutos más.

    Incorporamos el caldo que teníamos reservado. Añadimos las almendras tostadas y pasadas por el almirez. Rectificamos de sal y dejamos cocer durante 20 minutos.

    Mientras tanto, cocemos cuatro huevos de codorniz hasta que estén duros (unos 5 minutos). Los pelamos y cortamos por la mitad. Reservamos.

    Presentación:

    En un plato hondo colocamos el guiso de pollo con sus setitas, jamón y caldito. Coronamos con el huevo de codorniz cocido y rematamos con un poquito de cebollino recién cortado.

    Y a comerlo bien calentito... ¡Buen provecho!.