
En primer lugar ponemos en una olla aceite de oliva suave junto con los ajos y una guindilla. Introducimos el bacalao y lo confitamos a baja temperatura. Cuando el bacalao desprenda un líquido blanco estará listo. Lo retiramos y reservamos el aceite y los ajos en un bol para que pierda temperatura.
A continuación, en un robot de cocina, trituramos poco a poco el bacalao mientras añadimos los ajos del confitado y parte del aceite hasta que tengamos una pasta cremosa. Agregamos un poco de pimienta para realzar el picor.
Después, salpimentamos los pimientos.
Seguidamente, introducimos la brandada en una manga pastelera y rellenamos los pimientos de piquillo.
Para hacer la salsa, cortamos la cebolla en brunoise y la salteamos en una sartén con aceite hasta que esté tierna. Después agregamos el pimiento de piquillo y la nata. Lo cocinamos unos minutos hasta que espese. Salpimentamos y trituramos.
Para hacer el polvo de aceituna negra, secamos las aceitunas en el microondas o en el horno. Para ello ponemos las aceitunas entre dos papeles de horno a muy baja temperatura hasta que estén bien secas. Cuando estén listas las trituramos y reservamos el polvo.
Para emplatar, disponemos en la base del plato la crema de piquillo, sobre esta los pimientos rellenos y espolvoreamos con el polvo de aceituna negra.
Servimos.