Pechugas de pollo rellenas con reducción de lambrusco Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 Pechugas de pollo
200 g. champiñon laminado
200 g. dados de jamón ibérico
3 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
al gusto sal
al gusto Pimienta
1 chorrito Reducción de vinagre de Módena
500 ml. Vino Lambrusco
2 cucharadas azúcar
1 cucharada Maicena
1 Naranja
3 ajos
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar abrimos las pechugas de pollo como si fueran para filetes, pero sin cortar y los colocamos sobre film transparente, salpimentamos y reservamos.
    Picamos los ajos y en una sartén con las dos cucharadas de aceite los rehogamos, a continuación añadimos el jamón y el champiñon laminado y seguimos rehogando durante unos 5 minutos, por último añadimos un chorro de reducción de vinagre de Modena y salpimentamos, mezclamos bien, quitamos el exceso de aceite y lo extendemos sobre sobre las pechugas. con ayuda del film vamos cerrando las pechugas y dándoles forma, cerramos los extremos del film y con ayuda de un tenedor pinchamos el film. Colocamos las pechugas en una vaporera sobre una cazuela, donde hemos puesto el vino, el azúcar,una pizca de sal, una pizca de pimienta. Dejamos que se hagan durante 15 minutos a fuego medio, al cabo de este tiempo damos la vuelta a las pechugas y que se hagan otros 15 minutos.

    Retiramos las pechugas de la vaporera y con cuidado quitamos el film transparente. A la reducción le añadimos 1 cucharada de maicena y el zumo de la naranja, dejamos que reduzca durante unos 3 minutos más.
    Laminamos las pechugas, las colocamos en platos individuales y regamos con la reducción de Lambrusco.