Pechuga de pavo rellena Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 pechuga de pavo
Lonchas de bacon
1 cebolla mediana
1 zanahoria
Media cabeza de ajos
Laurel
Tomillo
Romero
Vino de Jerez (fino u oloroso)
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de ave
1 cucharadita de mantequilla
150 gr. carne de cerdo picada o ternera picada
80 gr. jamón serrano
1 huevo
2 cebollas pequeñas
1 zanahoria
8 dátiles
Ajo molido
Sal
Pimienta molida y en grano
1 cucharada de pan rallado
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar vamos a hacer nuestra pechuga de pavo rellena, lo primero que haremos será el relleno.

    Picamos las cebolletas ( utilizamos las pequeñas) y una zanahoria pequeña, lo cortamos en daditos pequeños. En una sartén ponemos una gota de aceite de oliva y primero salteamos la cebolleta 2 minutos, sacamos y reservamos. Ahora salteamos la zanahoria en la misma sartén y añadiéndole una gota de aceite, la tenemos 2 minutos y sacamos.

    Seguidamente, ponemos en un bol, la carne de cerdo o ternera picada, el jamón serrano también picado, una cucharadita de ajo molido, una pizca de sal y pimienta, los dátiles picados y añadimos la cebolleta y la zanahoria que tenemos reservada.

    A continuación, le añadimos un huevo batido, mezclamos todo bien, añadimos una cucharada de pan rallado y volvemos a mezclar.



    Una vez tenemos hecho el relleno, abrimos la pechuga de pavo en forma de libro en 3 hojas, puedes decirle a tu carnicero que te la abra para rellenar.

    Salpimentamos por la parte de dentro la pechuga y colocamos lonchas de bacon, esto le dará un poco de jugosidad ya que la carne de pavo es más bien seca.

    A continuación ponemos el relleno en una de las puntas de la pechuga y enrollamos.

    La metemos en una malla de cocina o la bridamos con hilo de cocinar, que quede bien cerrada. Cuando vayas a la carnicería a comprar el pavo pregunta si tienen mallas para cocinar, normalmente suelen tener y es más fácil de cerrar.

    A continuación, ponemos en una olla un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de laurel y unos granos de pimienta, llevamos al fuego y doramos la pechuga rellena por todos lados, durante unos minutos.

    Sacamos y reservamos.

    Ahora, cortamos la cebolla mediana en trozos grandes, pelamos la media cabeza de ajos y los dejamos enteros, pelamos una zanahoria y la cortamos en trozos medianos.

    Añadimos a la olla dónde hemos dorado la pechuga rellena, echamos media cucharadita de romero y media de tomillo.

    Rehogamos a fuego medio hasta que vemos que la cebolla está transparente y los ajos van cogiendo un poco de color.

    Después, volvemos a introducir la pechuga en la olla, subimos el fuego y añadimos una copa de vino fino u oloroso. Dejamos reducir unos 4 minutos.

    Ahora le añadimos caldo de ave, unos 4 vasos, hasta casi cubrir. Tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego medio, damos la vuelta de vez en cuando a la pechuga rellena para que se haga bien por todos lados.

    Una vez que pinchemos la pechuga y vemos que está tierna, sacamos y ahora vamos a reducir la salsa.

    Luego, ponemos en una olla, una cucharadita de mantequilla y la llevamos al fuego, colamos el caldo que nos ha quedado en la olla de cocinar la carne y lo añadimos a la mantequilla ya derretida, con la ayuda de una cuchara aplastamos un poco en el colador todos los ingredientes de la salsa para que suelte todo el sabor.

    Tenemos a fuego medio hasta que reduce y tiene una textura menos líquida.

    Finalmente, cortamos la pechuga rellena en lonchas finas y salseamos con nuestra salsa ya reducida. Y listo!!