Patatas rellenas de espinacas y piñones. Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Patatas grandes.
1 Cebolla.
150 g Espinaca.
20 g Piñones.
1 cda Queso parmesano.
4 cdas Queso mozzarella,
Sal y pimienta
Nuez moscada.
4 Huevos codorniz
Aceite oliva.
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno. Lavamos muy bien la piel de las patatas, las pinchamos con un palillo fino. En una bandeja de horno colocamos las patatas, rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos con sal. horneamos durante 30 minutos a 200º C, pasado este tiempo las damos vuelta y rociamos nuevamente con aceite. la dejamos 25 minutos más. Pasado este tiempo introducimos un palillo para ver si están hechas, las retiramos del horno.

    Mientras se hornean las patatas hacemos el relleno, sofreímos la cebolla cortada pequeña con un poco de aceite y sal, cuando esté transparente le agregas la espinaca, rehogamos, salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada. Le incorporamos los piñones y el queso rallado.
    Hacemos un corte a las patatas y las vacías un poco , le agregas sal, pimienta y aceite de oliva a la patata que sacaste, luego rellenas con un poco de espinaca, queso mozzarella y patata, vuelves a repetir la misma operación ,Haces un hueco y le agregas un huevo de codorniz salpimientas, Horneamos hasta que esté hecho el huevo.