Pastelito de cerveza negra y crema de queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina Thermomix,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 gr. harina
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
2,5 cucharaditas de bicarbonato
250 ml. cerveza negra, si es guinness mejor
250 gr. mantequilla
140 gr. nata líquida
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
160 gr. mantequilla
300 gr. azúcar glasé
400 gr. queso de untar
el zumo de media naranja
  1. Receta paso a paso
  2. Tamizamos en un bol cacao, la harina, el bicarbonato. Luego le añadimos el azúcar y movemos para que se liguen los ingredientes y lo reservamos.

    Pongo en vaso de la thermomix la cerveza y 250 gr. de mantequilla y programo dos minutos y medio, a 50º a velocidad 2. Añaddimos a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 20 segundos en velocidad 2 y medio.

    Ahora, ponemos la máquina a velocidad 3, sin tiempo y vamos incorporando por el bocal la mezcla seca, hasta que esté bien mezclado todo.

    Vertemos la mezcla en el molde que queramos, yo usé una taza para darle la forma de "mini pinta" de guinness, pero podemos usar lo que queramos.Con la taza que usé salen unos 10-12 pastelitos.Y lo metemos al horno durante 30 minutos a 180º y lo vamos pinchando para comprobar cuando está hecho. Hay que dejarlo en el molde hasta que enfríe un buen rato, porque si no, se nos parte. Es conveniente dejarlo unas cuantas de horas.

    En cuanto al frosting de queso, ponemos en el vaso de la thermomix 160 gr. de mantequilla blandita y 300 gr. de azúcar glasé y programamos la máquina 3 minutos a velocidad 2,5. Luego despegamos de las paredes la mantequilla que se ha quedado y programamos otro minuto más al 3. Despegamos otra vez de las paredes y le añadimos el queso de untar y le damos 1 minuto a velocidad 3,5. Terminamos mezclando con la espatula bien, lo ponemos en una manga con una boquilla de estrella abierta grande y le damos forma al pastelito.