Ficha de receta

Usuario: lily_pitufina Pastel frío de pan de molde relleno de ensaladilla rusa
Ingredientes principales.
1L Caldo Natural Aneto de Pollo
6 Patatas
5 Zanahorias
200g Mahonesa
50g Puntas de espárragos
95g Guisantes al natural
400g Atún
20 Pepinillos
8 Rebanadas de pan de molde
1 Cogollo de lechuga
5 Huevos de codorniz
10 Aceitunas negras
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Subida por:
Claves
Ingr. prin.: Patatas
Plato: Primero
Estilo: Cocina casera.
Ambiente: Veraniega.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: medio
Comensales: 4
Preparación de la receta



Previamente ponemos a cocer el litro de caldo natural Aneto de pollo a fuego fuerte. Hacemos esto porque cocer los ingredientes con caldo le da un gusto mucho más sabroso al plato que si lo hiciésemos con agua.

Mientras, nos ponemos a picar en daditos las patatas y las zanahorias, previamente peladas, de forma que se cuezan mucho más rápido y cojan más sabor al caldo. Si hirviese el caldo antes de que tuviésemos listos los ingredientes para echarlos, deberemos bajar el fuego al mínimo.

Cuando ya tengamos peladas y cortadas las patatas y las zanahorias subimos de nuevo el fuego para que vuelva a hervir y, en ese momento, las vertemos en la cazuela y las mantenemos en el fuego entre 7 y 10 minutos, pero antes de terminar echamos los guisantes, que como ya vienen precocidos, no necesitan incorporarse desde el principio.

Una vez lo tengamos todo listo, les escurrimos el caldo con un colador y los ponemos a enfriar en una fuente amplia. Es muy importante guardar el caldo, pues nos servirá para hacer posteriormente una sopa, o hervir unas verduras.

Por último, cuando ya se haya enfriado, podremos terminar la ensaladilla. En un bol desmenuzamos el atún y echamos unos pepinillos y unos espárragos cortados en daditos. Incorporamos la zanahoria, la patata y los guisantes y mezclamos bien con mahonesa. Y ya tendríamos lista nuestra ensaladilla rusa.

Proseguimos preparando la decoración. Cogemos las rebanadas de pan de molde, les cortamos la corteza (si la tuvieran) y las colocamos en una fuente de forma que ocupemos todo el fondo, por lo que podemos cortar las rebanadas para ocupar todo el largo de ésta. Igual que con el caldo, las cortezas no se tirarían, pues pueden aprovecharse para hacer un puré de verduras de forma que lo espese levemente.

A continuación, untamos la base de pan de molde con mahonesa para fijar las piezas, y ponemos una primera capa de ensaladilla, volvemos a poner otra fila de pan de molde, y repetimos los pasos de untar el pan y poner una capa de ensaladilla, así hasta cubrir las capas que creamos convenientes, pero con 3 capas de pan y 2 de ensaladilla sería una medida ideal.

Para terminar, sobre la última base de pan, volvemos a untar mahonesa, además de por los bordes, para cubrir todo el pastel, y ya sólo nos quedaría decorarlo por encima, con las aceitunas, los huevos de codorniz y la lechuga al gusto. Un truco sería rallar uno de los huevos por encima, que le da un buen toque. Esperamos que pongáis la receta en práctica y que os guste. Es muy fácil y muy rica. ¡Qué aproveche!


Valora esta receta:
  • Valoración (0)

0 valoraciones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Publicidad