Pastel de frambuesas y crema de ron Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
145 g mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
370 g harina bizcochona
60 ml leche
220 g azúcar molido
150 g frambuesas
100 g mantequilla
125 g azúcar molido
3 yemas de huevo
2 cucharadas ron negro
  1. Receta paso a paso
  2. Empezamos calentando el horno a 190ºC y engrasando y forrando con papel de cocina dos moldes redondos de 20 cm de diámetro.

    Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una meszla esponjosa. Añadimos los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición y agregando una cucharada de harina con el último huevo para evitar que se cuaje la mezcla. Añadimos la harina restante y la leche y lo removemos generosamente. Seguidamente, añadir 125 g de las frambuesas y removemos con cuidado para integrarlas sin deshacerlas.

    Repartimos la mezcla entre los moldes y lo cocemos unos 40 o 45 minutos hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en los moldes.

    Mientras, preparamos la crema de ron. Fundimos la mantequilla en un cazo. Añadimos el azúcar molido y dejamos hervir, sin remover. Aunque nos parezca que no se mezcla si que lo hace, cuando la mezcla se caliente mucho se convertirá en una crema tersa.
    Ponemos las yemas de huevo en un bol y echamos encima la mezcla de mantequilla, despacio, removiendo constantemente. Añadimos el ron, removemos y volvemos a poner la mezcla en la cazuela. La cocemos, sin dejar de remover, a fuego lento hasta que espese. La cubrimos con papel film y dejamos que se enfríe.

    Para montar el pastel, ponemos uno de los bizcochos sobre la bandeja donde lo vamos a servir, lo empapamos de una mezcla de leche y ron (opcional pero queda mejor el resultado final, será menos seco). Extendemos por encima la mitad de la crema. Colocamos la segunda capa de bizcocho encima y la cubrimos con la crema restante. Finalmente, decoramos con las frambuesas que teníamos reservadas.