Pastel de chocolate sin gluten Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
- Para la masa
225 g Almendra molida
200 g Azúcar
150 g mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
225 g Chocolate negro
6 Huevos
4 cucharadas Ron negro
- Para el ganaché
75 ml Nata liquida 35% M.G (no light)
125 g Chocolate negro
2 cucharadas Ron negro
  1. Receta paso a paso


  2. Primero prepararemos la masa de la tarta, para ello: 1º Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

    2º Mezclamos en un bol la almendra molida, el azúcar y la mantequilla, hasta que se vea que todos los ingredientes estén bien mezclados.

    3º Derretimos el chocolate al baño maria, o bien en el microondas (con cuidado y de 30 en 30 segundos)

    4º Añadimos el chocolate fundido en el bol donde se encuentra la mezcla de almendra, azúcar y mantequilla, añadimos también el Ron Negro

    5º Id añadiendo los huevos de uno en uno, mezclándolo bien, esperar a que el huevo se incorpore bien en la masa antes de añadir el siguiente, así os será más fácil de unirlo. Debe de quedar una masa homogénea.

    6º Engrasamos un molde desmoldable, yo usé uno de 28 cm, con mantequilla. En la base podéis poner un poco de papel vegetal, así os será más cómodo de desmoldar. Engrasar también el papel.

    7º Vertimos nuestra masa en el molde y lo metemos en el horno a 180º durante 40 minutos, si el molde es más pequeño necesitará 5-10 minutos más.

    8º Pasado el tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 20 minutos. El pastel quedara algo agrietado por encima, y por dentro quedara húmedo, algo parecido a un brownie.

    Para el ganaché: Ponemos la nata en un cazo, y cortamos el chocolate en pequeños trozos, y lo pondremos en un bol. Una vez que la nata empiece a hervir, la vertemos en el bol del chocolate, esperamos un minuto y removemos. Cuando quede homogéneo y fino, añadimos el ron. Desmoldamos el pastel con cuidado, y vertemos por encima el ganaché, antes de que éste se enfríe demasiado.