Pastel de castañas y chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Flores y Frutos del bosque
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg. Castañas
500 ml. Leche
110 gr. Chocolate
4 cucharadas Azúcar
250 gr. Bizcochos de soletilla (1 paquete)
100 gr. Azúcar
100 ml. Agua
Al gusto Ron (u otro licor)
  1. Receta paso a paso

  2. 1. Primero preparamos el almíbar: ponemos en un cazo los 100 gr. de azúcar y los 100 ml. de agua, y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos del fuego y añadimos el licor que hayamos elegido (yo he utilizado dos cucharadas de ron), y dejamos enfriar.

    2. Hacemos una pequeña incisión a cada castaña y las ponemos en un bol, las cubrimos con agua, y las llevamos al microondas, máxima potencia, unos 20-22 minutos. Transcurrido el tiempo, y en caliente (lo que nuestro sentido del tacto aguante), pelamos las castañas (en caliente se pelan mejor).

    3. Ponemos todas las castañas peladas en el vaso de una batidora y las trituramos, hasta obtener un puré fino.

    4. Ponemos en un cazo a fuego medio la leche, el azúcar y el chocolate. Calentamos unos 10 minutos a fuego medio, removiendo. Pasado ese tiempo, incorporamos el puré de castañas y programamos continuamos la cocción, removiendo continuamente, otros 10-15 minutos más.

    5. Mientras, preparamos el molde elegido (yo he usado uno rectangular para plum cake, pero podéis usar el que queráis, dependiendo de la forma de pastel que os guste). Revestimos el interior del molde con film transparente (de esa forma nos será mucho más fácil desmoldarlo después). Con ayuda de un pincel vamos remojando los bizcochos de soletilla con el almíbar, y los vamos colocando en el fondo y los laterales del molde.

    6. Vertemos la mezcla de chocolate y castañas en el molde y cubrimos con más bizcochos remojados en almíbar. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar. Cuando esté templado, lo llevamos a la nevera al menos dos horas, para que cuaje.