Pastel de arroz con salmón y langostinos Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Entrante
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
16 Langostinos medianos
80 gr Filetes de Salmón ahumado
2 cucharadas Aceite de oliva suave
2 Dientes de Ajo grande
Pizca Pimentón dulce molido
Pizca Pimienta Negra molida
Pizca Sal Marina gruesa
1/2 Zumo de medio Limón
500 gr Arroz largo
1,5 Litros de agua
1 cucharada Sal fina
Medio Tomate grande
1/4 Pimiento rojo
1/4 Cebolla
3 cucharadas Aceite de Oliva suave
1 cucharada Vinagre de Vino Blanco
Pizca Sal fina
1 cucharadita Perejil fresco picado
  1. Receta paso a paso
  2. Pastel de arroz con Salmón y Langostinos, sabores únicos que hacen de esta receta algo muy especial. La podrás hacer en unos pocos pasos y obtendrás un magnífico resultado.

    Comenzamos pelando el tomate y cortándolo en dados, cortamos de la misma forma la cebolla y el pimiento. En una sartén a fuego medio, añadimos 1 cucharadita de aceite, el pimiento, la cebolla y sofreímos durante 3 minutos y apagamos.

    Pasamos a crear la vinagreta, mezclamos en un bol el aceite, el vinagre y removemos hasta que se mezclen bien. Continuamos añadiendo en el bol, el tomate, perejil, sal fina, la cebolla y el pimiento que sofreímos anteriormente y mezclamos removiéndolo. Dejamos reposar durante al menos 30 minutos.

    Para hacer el arroz, colocamos en una cacerola a fuego fuerte el agua, 1 cucharada de sal fina y 1 cucharada de aceite. Cuando el agua esté hirviendo bajamos el fuego a la mitad, añadimos el arroz, 1diente de ajo aplastado y removemos un poco. Coloca la tapa a la cacerola dejando una abertura para evitar la espuma, dejamos al fuego hasta que se seque (tardará entre 12-15 minutos). Apaga el fuego, coloca bien la tapa, déjalo reposar 5 minutos y después remueve bien.

    *Aclarar que en este arroz ponemos más agua que para un arroz normal, ya que necesitamos que no quede suelto.

    Cocinar los langostinos. Limpiamos los langostinos, le agregamos por encima pizca de pimentón y pimienta negra molida (al gusto). Ponemos en la misma sartén que sofreímos la cebolla, 1 cucharada de aceite, 1 diente de ajo aplastado y colocamos a fuego medio 3 minutos. Pasado este tiempo retiramos el ajo y añadimos una pizca de sal marina gruesa, agregamos los langostinos y cocinaremos durante 3 minutos removiendo a intervalos.

    Para emplatar en esta ocasión usamos un molde emplatador redondo, colocamos una capa de arroz, una capa de verduras a la vinagreta (muy importante escurrir bien antes de ponerlas, ya que el líquido puede hacer que de deshaga la base de arroz), ponemos una capa de salmón, otra capa de arroz, por último los langostinos con unas gotas de zumo de limón por encima.

    Puedes acompañar esta receta con unas patatas guisadas, verduras salteadas o unos tomates cherry.