Parmentier de pato y boletus Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Bebidas
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 lata de 4-5 confits de pato
6 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1 vaso de chupito de nata líquida
1 puñado generoso de boletus secos
1 pizca de sal
crocanti de almendra
  1. Receta paso a paso
  2. Rehidratamos los boletus en agua durante al menos un par de horas. Escurrimos y reservamos.

    Hervimos las patatas con piel hasta que estén suficientemente blandas para poder chafarlas con un tenedor. De momento no tiramos el agua de hervirlas y la colamos. Dejamos enfriar, pelamos las patatas y las chafamos con el tenedor. Mezclamos con dos vasos de chupito del agua de hervir las patatas, uno de nata líquida, un poco de nuez moscada y sal. Lo mezclamos todo bien con el tenedor y reservamos.

    Escurrimos los confits de pato y los ponemos unos minutos en una sartén para que se calienten y se escurren de nuevo. Pelamos los confits y los desmigamos con las manos. Reservamos.

    En una sartén pochamos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños en dos cucharadas de la grasa de los confits. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos los boletus picados en trocitos muy pequeñitos. Rehogamos bien y lo añadimos al pato desmigado. Mezclamos bien al fuego durante 1-2 minutos.

    Forramos una fuente con papel para horno. Sobre ella ponemos los moldes de aro. En la parte inferior ponemos los trozos de pato hasta 1/3 del molde y cubrimos 1/3 adicional con el puré de patatas. Decoramos con unas tiras hechas con el tenedor y ponemos en el horno, precalentado a 180 grados durante 7-8 minutos a media altura. Secamos con papel de cocina la grasa que haya ido soltando y subimos al gratinador durante 5 minutos más.

    Servimos adornando con unos trocitos de crocanti de almendra por encima.